2019-04-10 2019-04-15

Encuentros

Exposición "Mujeres públicas": Reactivaciones críticas de la memoria. Archivos de prácticas feministas, con Julia Antivilo

Fecha

Lunes, miércoles, jueves y viernes del 10/04/2019 al 15/04/2019

Hora

14:00

Lugar

Casa Central Universidad de Chile

(Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago)

Ver mapa

Una conferencia, un laboratorio y una performance son las actividades que la historiadora, investigadora y artivista performancera feminista Julia Antivilo realizará en la Universidad de Chile en el marco de la preparación de la nueva exposición de Sala Museo Gabriela Mistral.

La muestra “Mujeres públicas” -próxima a abrir sus puertas durante el primer semestre del presente año- se articula desde el pensar la presencia histórica de las mujeres en los espacios públicos como algo complejo, tenso, conflictivo y actualmente no resuelto. Ante la urgencia de responder con contenidos para el debate al contexto político vivido y expresado en el “Mayo feminista” del año 2018, el Archivo Central Andrés Bello ha estado trabajando en la conceptualización de una nueva propuesta curatorial que permita que el patrimonio cultural que le compete, dialogue y reflexione con los desafíos planteados por las movilizaciones sociales contemporáneas.

La exposición implica asumir el desafío de crear un espacio político para la reflexión y el diálogo abierto a todas las personas, para discutir el concepto de lo “público” para las mujeres y articular otros contenidos desde la experiencia de ser mujeres históricamente situadas.

El ciclo de actividades de la activista Julia Antivilo continúa con el laboratorio "Reactivaciones críticas de la memoria. Archivos de prácticas feministas", un espacio dirigido a interesadxs en archivos y feminismos. Esta actividad se llevará a cabo el 10,11,12 y 15 de abril en la Sala Enrique Sazié y en la Sala Eloísa Díaz, ambas ubicadas en la Casa Central de la Universidad de Chile, de 14:00 a 18:00 hrs (10,11 y 15) y de 14:00 a 16:00 hrs (12). 

Bases de postulación en: http://archivobello.uchile.cl/noticias/noticia/antivilolab

Organiza
Archivo Central Andrés Bello
Contacto
Camila Plaza cbplazas@uchile.cl