Buscar actividades

Búsqueda por rango de fechas

Búsqueda por espacio

Búsqueda por unidad

Conferencias y seminarios

Charla con Julia Antivilo "Performance, géneros y feminismos"

Agenda el evento vía Facebook

Fecha:

Miércoles 17 de abril de 2019

Hora:

15:00 hrs.

Lugar:

Sala Agustín Siré (Morandé 750, Santiago, Chile)

La Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, el Centro de Estudios de Género y Cultura en América Latina de la Facultad de Filosofía y Humanidades, el Departamento de Teatro de la Facultad de Artes y el Archivo Central Andrés Bello de la Universidad de Chile invitan a la charla con Julia Antivilo "Performance, géneros y feminismos".

Olga Grau, académica del Centro de Estudios de Género y Cultura en América Latina, y Mauricio Barría, académico del Departamento de Teatro, estarán a cargo de los comentarios.

Julia Antivilo (Huasco, 1974) es historiadora y artivista performancera feminista. Es doctora en Estudios Culturales Latinoamericanos por la Universidad de Chile y realizó una investigación postdoctoral sobre artivisimo y disidencia sexual en América Latina (UAM). Entre sus publicaciones se encuentran Belén de Sárraga. Precursora del feminismo Hispanoamericano (2000) y Entre lo sagrado y lo profano se tejen rebeldías. Arte feminista Latinoamericano (2015).

VEXCOM, CEGECAL, DETUCH y Archivo Central Andrés Bello
Marcela Castañeda