2019-06-26 2019-06-26

Ceremonias y presentaciones

Presentación libro The Politics of Political Science, de Paulo Ravecca

Hugo Frühling, Director del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, y Carolina Garrido, Presidenta de la Asociación Chilena de Ciencia Política, le invitan a la presentación del libro "The Politics of Political Science", del profesor Paulo Ravecca, académico de la Universidad de la República, Uruguay. Comentarán el texto Claudia Heiss, académica del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, y Diego Rossello, profesor de la Facultad de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez.

La presentación se realizará el día miércoles 26 de junio a las 18:30 hrs. en el Salón Azul del INAP (Santa Lucía 240, Santiago). Al finalizar, se ofrecerá un cóctel.

Sobre el libro

A través de un minucioso análisis de la historia y desarrollo de la ciencia política en dictadura y en democracia, y a la luz del impacto de Estados Unidos en Latinoamérica, este texto reflexiona sobre el vínculo entre el conocimiento y el poder en la región. El autor desafía la pretensión de objetividad de las ciencias sociales y propone repensar el rol ético y político de la academia.

Sobre el autor

Paulo Ravecca, profesor asistente del Departamento de Ciencia Política de la Universidad de la República, Uruguay. Su investigación se centra en la epistemología y la historia de la Ciencia Política, las intersecciones entre teorías críticas, economía política y RRII, y género y sexualidad.

Confirmar asistencia aquí

Organiza
Instituto de Asuntos Públicos
Contacto
Comunicaciones INAP comunicaciones@iap.uchile.cl