2019-06-19 2019-06-19

Conferencias y seminarios

Coloquio y presentación del libro: "Aluviones y resilencia en Atacama. Construyendo saberes sobre riesgos y desastres"

Miércoles 19 de Junio de 2019

Auditorio Enrique D'Etigny

(Beauchef 851, Santiago)

Ver mapa Agregar a calendario

El miércoles 19 de junio, el académico Gabriel Vargas Easton presentará junto a un equipo transdiciplinario de investigadores el libro Aluviones y resilencia en Atacama. Construyendo saberes sobre riesgos y desastres, con un coloquio desde 11:00 a 14:00 horas en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

En la oportunidad, los investigadores/as de las diversas disciplinas presentarán sus miradas complementarias sobre el desastre que afectó a la Región de Atacama en marzo del 2015 y que fue recopìlado en el libro que se presenta.

Este material disponible para su descarga gratuita presenta las conclusiones del trabajo de la Comisión Atacama, instancia colaborativa impulsada e integrada por las universidades de Chile y de Atacama con el propósito de investigar desde diferentes perspectivas disciplinares el fenómeno de los aluviones del #25M para obtener aprendizajes y proyecciones que permitan prevenir este tipo de desastres.

¡Los y las esperamos!

Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas - CITRID