2019-07-22 2019-07-23

Lunes y martes del 22/07/2019 al 23/07/2019

Teatro Nacional Chileno

(Morandé 25)

Luego de un arduo proceso de selección, Balmaceda Arte Joven Metropolitana (BAJ) anunció las obras que serán parte del Festival de Teatro Sin Fronteras 2019. Cuatro compañías, integradas por jóvenes creadores, se presentarán el lunes 22 y martes 23 de julio a las 20:00 horas en el Teatro Nacional Chileno (TNCH).

Un total de 52 proyectos participaron del proceso de postulación, quedando diez compañías semifinalistas en una primera etapa, las que fueron evaluadas por un jurado compuesto por la directora del Teatro de la Universidad Católica, Verónica Tapia, el director del Teatro Nacional Chileno, Ramón Griffero, la actriz Paulina García, el actor Erto Pantoja, el director de BAJ Metropolitana y director teatral, Claudio Pueller, el productor general de BAJ, Mauricio Olavarría, el encargado del estudio de grabación de BAJ, Giovanni Brizzolari y la coordinadora de formación artística de BAJ, Tania Orellana. De este segundo proceso se eligieron los cuatro mejores proyectos.

Las obras seleccionadas fueron La Silla, de Colectivo de Yerro; La Torre, de la Compañía La Trama; Siberia, de la Compañía Las Siamesas y Peregrino de Teatro Rictus. Estos cuatro proyectos se presentarán con entrada liberada en el Teatro de la Universidad Católica y en el Teatro Nacional Chileno. Además, se realizarán funciones y actividades de mediación para público escolar en diversas comunas del país.

Balmaceda Arte Joven y Teatro Nacional Chileno
Teatro Nacional Chileno +562 29771701 tnch@uchile.cl