2019-07-11 2019-07-11

Encuentros

Colaboración transdisciplinar para la construcción de indicadores de Pobreza Energética

Fecha

Jueves 11 de Julio de 2019

Hora

10:00

Lugar

Sala Enrique Sazié (Casa Central)

(Av. Bernardo O'Higgins 1058, Casa Central, Santiago, Santiago, Chile)

Ver mapa Agregar a calendario

Esta actividad busca lanzar el documento de trabajo “Acceso equitativo a energía de calidad en Chile. Hacia un indicador territorializado y tridimensional de pobreza energética”, que ha sido construido de forma transdisciplinar por la Red de Pobreza Energética (RedPE). 

Asimismo, el evento celebrará la firma de 4 convenios de colaboración entre la Universidad de Chile e INFOR, ADAPT-CHILE, TECHO Y ACERA A.G; actores que representan a las distintas esferas que conforman esta red: sector académico, público, sociedad civil y privado.

La entrada al evento es gratuita y abierta a todo público previa inscripción, a través del siguiente formulario: forms.gle/qMZPQVYMVn1AT5aR6

Sobre la Red: 

La RedPE es una plataforma de colaboración transdisciplinar de académicos/as, investigadores/as, estudiantes e instituciones públicas y privadas, además de organizaciones de la sociedad civil. De esta manera, busca enfrentar los desafíos de la pobreza energética en Chile y en la región latinoamericana.

Apoyada por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) de la Universidad de Chile, esta red integra a más de 150 miembros; 90 académicos e investigadores de distintas instituciones nacionales de educación superior; 26 estudiantes de pre y posgrado; 33 tomadores de decisión; 7 ONGs; y 9 representantes del sector privado.

A la fecha, ha publicado cinco documentos de trabajo y cuatro paper. Ha organizado 6 seminarios nacionales y 11 workshop de expertos, tanto en Santiago como en regiones. Además, ha participado en 12 congresos/seminarios nacionales y 5 congresos internacionales para mostrar el desarrollo alcanzado en investigación. 

Para mayor información sobre la RedPE, visitar el siguiente enlace: redesvid.uchile.cl/pobreza-energetica

Organiza
Red de Pobreza Energética de la Universidad de Chile.
Contacto
Catalina Amigo, coordinadora ejecutiva de la RedPE +562 29782133 red.pobreza.energetica@gmail.com