2019-07-09 2019-07-18

Exposición "Cámara de vigilancia apagada" de estudiantes de Dibujo IV y V

De lunes a viernes del 09/07/2019 al 18/07/2019

Sala Juan Egenau

(Las Encinas 3370, Ñuñoa, Santiago, Chile)

Ver mapa

Estudiantes del Taller de Dibujo del Departamento de Artes Visuales de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, impartido por el académico, Rainer Krause, se reúnen en la exposición Cámara de vigilancia apagada en la que presentarán los trabajos realizados durante el 2018.

“ ‘Trazar en una superficie la imagen de algo’, ‘Describir algo con palabras’. Fueron las definiciones encontradas en la Real Academia Española a la palabra dibujo, pero... ¿Qué es el dibujo?”, fue el cuestionamiento central planteado por el profesor del Taller de Dibujo de los niveles V y VI, Rainer Krause, junto a su ayudante Guillermo Rojo, como pie forzado para la reflexión de los estudiantes en torno a el dibujo y la realización de sus trabajos durante el 2018.

Pero la reflexión fue más allá, porque a la pregunta sobre qué es el dibujo, le siguen un sinfín de cuestionamientos, por ende múltiples respuestas y de ese vaivén de conexiones surgieron las motivaciones que  llevaron a los estudiantes a desarrollar sus obras.

“La exposición en sí trata de un dibujo expansivo y el desborde del mismoTodas las nociones se expanden, convergen y se volverían a expandir en variadas disciplinas. El dibujo está fuera de la normalización académica, y es un constante cuestionamiento”, aclaró Guillermo Rojo.

Así Agustín Araya, María de los Ángeles Velasco, Francisca González, Martín López, Héctor Mardones, Camila Pinto y María Ignacia Valdevenito, son los siete estudiantes que participan de la muestra Cámara de vigilancia apagada exhiben obras en diversas técnias que dan cuenta de dicho proceso de reflexiones.

La exposición se inaugura este martes 9 de julio a las 12:30 horas en la Sala Juan Egenau, ubicada en Las Encinas 3370, Ñuñoa. La muestra permanecerá hasta el 18 de julio de lunes a jueves de 10:00 a 21:00 horas, viernes de 09:00 horas a 14:00 horas. La entrada el liberada.

Departamento de Artes Visuales
Janet González +562 29780502 artesvis.uchile@gmail.com