2019-08-21 2019-08-21

Conferencias y seminarios

Seminario Medidas estructurales para la prevención de obesidad: ¿Qué viene tras la implementación de la Ley de Etiquetado?

Miércoles 21 de Agosto de 2019

Sala Eloísa Díaz

(Av. Libertador Bernardo O'Higgins 1058, Santiago, Chile)

Ver mapa Agregar a calendario

Este seminario se instala como un espacio de encuentro entre investigadores, estudiantes y grupos de abogacía de la región. De esta manera, se discutirá el impacto de los resultados de la evaluación de la primera fase de implementación de la Ley de Etiquetado Chilena, abordando aspectos relacionados con marketing de los alimentos, etiquetado, conducta de las personas, reformulación e impuestos.

Asimismo, estudiantes de pre y postgrado podrán participar activamente en discusiones sobre políticas de control de obesidad y su impacto. Esta actividad se realizará con un almuerzo, donde compartirán con investigadores y representantes de la sociedad civil. Al llenar el formulario de inscripción serán contactados los primeros inscritos con más información al respecto.

TEMAS

• Nutrición más allá del Sector Salud
  • Modulación de Preferencias Alimentarias
  • Barreras a las Conductas Saludables
  • Conducta de los Consumidores

INSCRIPCIÓN

El evento se extenderá desde las 8:30 a las 17:00 horas. La entrada es gratuita con previa inscripción, a través del siguiente formulario: http://bit.ly/2JRRTnd

El Seminario está organizado por el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) y el Centro de Investigación en Ambientes Alimentarios y Prevención de Enfermedad Crónicas asociadas a la Nutrición (CIAPEC). Además está financiado por la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) de la Universidad de Chile,  ABC vital y Bloomberg Philanthropies.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

• Casa Central no cuenta con estacionamientos disponibles para eventos de alta concurrencia, por lo cual se sugiere acercarse en locomoción pública.
  • El almuerzo corre por cuenta del asistente.
  • Al momento de acceder a Casa Central, se le solicitará el código QR que llegó a su correo para facilitar el proceso de inscripción, le recomendamos tenerlo de manera accesible ya sea en su teléfono o impreso.

INTA y CIAPEC
INTA U. de Chile +56 2 29781536 seminarioley@inta.uchile.cl