2019-06-28 2019-10-06

Exposiciones

MAC Parque Forestal exhibe "Simbiosis Meditativa"

Fecha

Todos los días (excepto el lunes) del 28/06/2019 al 06/10/2019

Hora

11:00

Lugar

MAC - Parque Forestal

(Parque Forestal s/n frente calle Mosqueto, Metro estación Bellas Artes, Santiago, Chile)

Ver mapa

Cuatro contenedores interconectados estructuran, casi a modo escultórico, el propósito de Simbiosis meditativa: evidenciar la relación de interdependencia entre un organismo vivo y un sistema electrónico. Cada uno alberga un conjunto de varios individuos de la especie Soleirolia soleirolii, planta herbácea muy abundante en nuestro país que ha demostrado gran versatilidad en ambientes cambiantes. Por medio de sensores de dióxido de carbono, radiación lumínica, temperatura y humedad, se gatilla un intenso flujo de datos a partir del balance de la actividad fotosintética y la respiración de la planta, información que luego es procesada para la generación de distintos patrones fractales.

En la búsqueda de la luz y a lo largo del tiempo, la planta se adapta a los fractales que se proyectan sobre su superficie, los que influyen de manera dinámica en su proceso fotosintético estimulando así la generación de nuevos datos. Un sistema activo en permanente retroalimentación que evidencia las posibilidades de figuración de lo vivo desde su red de relaciones.

La exposición "Simbiosis Meditativa" permanecerá en exhibición en el MAC Parque Forestal hasta el 6 de octubre, de martes a sábado de 11:00 a 19:00 horas y domingo de 11:00 a 18:00 horas. La entrada es liberada.

Organiza
Museo de Arte Contemporáneo, MAC
Contacto
Domingo Fuentes +562 29771743 prensamac@u.uchile.cl