2019-08-21 2019-08-21

Teatro y cine

Miniserie “Berko: el arte de callar” se estrenará en el ICEI

Fecha

Miércoles 21 de Agosto de 2019

Hora

14:00

Lugar

Auditorio Jorge Müller

(Ignacio Carrera Pinto 1045 - Ñuñoa)

Este miércoles 21 de agosto, a las 14:00 horas en el Auditorio Müller-Bueno del ICEI, se exhibirá de forma exclusiva el primer capítulo de la serie  Berko: el arte de callar. El proyecto, dirigido por el profesor y cineasta Nicolás Acuña (El Reemplazante, Sitiados y Los Archivos del Cardenal), se estrenó el viernes 9 de agosto por el canal internacional Fox Premium y prontamente lo hará por Chilevisión en televisión abierta.

La producción, basada en la novela El arte de callar de Roberto Brodsky (2004, Sudamericana), aborda el caso del misterioso asesinato del periodista británico Jonathan Moyle, cuyo cuerpo fue encontrado en una habitación del Hotel Carrera mientras cubría a la FIDAE de 1990.

Así, la serie de cuatro capítulo de 50 minutos cada uno, cuenta la historia del periodista Boris Berkowitz (interpretado por Benjamín Vicuña), quien tras un periodo en el exilio en Estados Unidos y en medio del hastío del fracaso de su vida personal, se dedica a cubrir la vida nocturna de Santiago para un diario del país durante los primeros días de mandato de Patricio Aylwin, en pleno año 1990. Siguiendo una de sus historias asiste a la tradicional feria organizada por la Fuerza Aérea para conocer a una escort llamada Divina Day (interpretada por Daniela Ramírez) a quien le sigue los pasos a la misteriosa muerte del periodista británico.

Para asistir a la exclusiva función que se realizará en el Auditorio Müller-Bueno, sólo debes ingresar a este enlace.

Luego de la exhibición, se realizará un conversatorio con Nicolás Acuña y Enrique Videla, guionista del proyecto.

 

Organiza
ICEI U.Chile.
Contacto
Nicolás Acuña +562 29787917 icei@uchile.cl