2019-08-24 2019-08-24

Música y danza

Pasacalle por el Día Mundial del Folklore

Fecha

Sábado 24 de Agosto de 2019

Hora

10:00

Lugar

Parque San Borja

(Cruce de calles Marcoleta y Portugal, Santiago Centro. )

Con el objetivo de mostrar las diversas expresiones del folklore nacional e internacional y conmemorar la fecha decretada por la Unesco, este sábado 24 de agosto, a contar de las 10 de la mañana, más de sesenta agrupaciones folklóricas mostrarán parte de su repertorio en un masivo pasacalle, gratuito y abierto a la comunidad.

Las agrupaciones, procedentes de diversas comunas de la Región Metropolitana y diferentes localidades de Chile, presentarán variados cuadros de las distintas áreas culturales del país y América Latina. El encuentro además pretende exhibir las diversas manifestaciones folklóricas de inmigrantes y tendrá como objetivo mostrar a la ciudadanía los esfuerzos de las agrupaciones por conmemorar el Día Mundial del Folklore.

La instancia contará con una serie de actividades que se desarrollarán durante el día, entre ellas un pasacalle de las delegaciones con vestuario típico por la Alameda, el cual comienza a las 10.00 hrs., específicamente en las calles Marcoleta y Portugal.

Posterior al carnaval, habrá una presentación de variados grupos en el odeón central del Parque San Borja, el cual comienza al mediodía y termina a las 19.00 hrs.

Organiza
Ballet Folklórico Antumapu
Contacto
Ballet Folklórico Antumapu antumapu@uchile.cl