2019-10-15 2019-10-15

Encuentros

Encuentro "Sociedad Conectada. Ciberseguridad, 5G y digitalización"

Fecha

Martes 15 de Octubre de 2019

Hora

08:30

Lugar

Salón de Honor del Senado de la República, sede Santiago (Ex. Congreso)

(Catedral 1158, Santiago.)

El Gobierno de Chile busca potenciar la digitalización para contribuir con la modernización y el desarrollo nacional. Por ello, renovar la legislación y profundizar conocimiento en esta área son puntos fundamentales para avanzar con la red 5G y mejorar la ciberseguridad.

Tal como en Finlandia, la digitalización en Chile es esencial para una sociedad eficaz e igualitaria. Dado que ambos países comparten necesidades y objetivos, existen buenas oportunidades para colaborar en ámbitos asociados a la ciberseguridad y el escalamiento de una sociedad conectada. 

La actividad contará con la participación de la subsecretaria Pamela Gidi, del Ministerio de Telecomunicaciones y Transporte; la Senadora Alejandra Goic; el Sr. Stefano Villanueva, Director General de Nokia en Chile; la Sra. Yolanda Martínez, representante de Chile en el Banco Interamericano de Desarrollo; el Profesor Eduardo Vera, Director de Relaciones Internacionales; la Profesora Rebeca Silva, Senadora Universitaria y Académica de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo; el Profesor Jarno Limnell, especialista en Ciberseguridad de Aalto University (Finlandia); el Sr. Kristian Järnefelt, Vicepresidente Ejecutivo de la Unidad de Ciberseguridad de Consumidores de F-Secure; la Profesora Lorena Donoso de la Facultad de Derecho; la Sr. Pekka Sivonen, encargado de Transformación Digital de Industrias Finlandesas en Business Finland; la Sra. Cecilia Saint-Pierre, Jefa de la Unidad de Educación Online de la U. de Chile; la Profesora Patricia Peña del Instituto de la Comunicación e Imagen y Presidenta del Consejo de la Sociedad Civil de la Subsecretaría de Telecomunicaciones; el Profesor Steffen Härtel, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile y Director del Centro de Informática Médica y Telemedicina (CIMT), y del Centro Nacional en Sistemas de Información en Salud (CENS); el Sr. Luis Luis Lucatero de Business Finland; y el Sr. Andreé Henríquez, Director Ejecutivo del Proyecto de Internacionalización de la U. de Chile y subdirector del Centro de Innovación FEN. 

El presente encuentro se realizará el martes 15 de octubre en el Senado de la República sede Santiago. La entrada es gratuita y abierta a todo público previa inscripción, a través del siguiente formulario: docs.google.com/forms/SociedadConectada.  

Organiza
Embajada de Finlandia, Business Finland, Centro de Extensión del Senado y Universidad de Chile
Contacto
Inta Rivas +562 29780007 inta.rivas@uchile.cl