2019-10-18 2019-10-18

Música y danza

Obra de danza "Imbricadas"

Fecha

Viernes 18 de Octubre de 2019

Hora

20:00

Lugar

Corporación Cultural de Quilicura

(O'Higgins 281, Quilicura )

La obra “Imbricadas” es una producción escénica para 13 bailarinas. Surge en la asignatura de Laboratorio de Composición II en la carrera de Licenciatura en Artes con mención en Danza. 

Tras su estreno en el Teatro Principal de Matucana 100 en diciembre de 2018, la obra ha sido exhibida en Temuco en tres oportunidades y ha obtenido una excelente aceptación por parte del público. Esta pieza cuenta con música original y se configura desde el orden de la interdisciplina, pues incluye la materialidad visual como soporte para el cuerpo.  

Esta iniciativa está concebida proponiendo un trabajo con objetos, que en este caso son cartones corrugados de diversas escalas que entran en diálogo con los participantes, activando el espacio escénico. El sujeto/cuerpo pasa a ser objeto y el objeto pasa a ser sujeto. La narrativa corporal parte de una exploración con el objeto, de modo que el cuerpo se adapta plásticamente a su morfología, y el relato corporal es creado “desde”, “a pesar de”, “contra” el objeto mismo (tomando como referencia al artista visual Daniel Buren con el concepto de arte “in situ”). 

La entrada es gratuita y abierta a todo público. Mayor información en forodelasartes.uchile.cl.

Organiza
Universidad de Chile y Corporación Cultural de Quilicura
Contacto
Francisco Vergara +562 29782729 franciscovergara@uchile.cl