2019-10-24 2019-10-24

Teatro y cine

Película "Nunca subí el Provincia"

Jueves 24 de Octubre de 2019

Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda

(Plaza de la Ciudadanía 26, Santiago. )

El profesor del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile y cineasta, Ignacio Agüero, tiene nueva película. Se trata de Nunca subí el provincia (2019, 89 minutos), trabajo que estrenó mundialmente en la 30° edición del Festival de Cine de Marsella, Francia y fue el Ganador del Premio del Jurado.

El filme cuenta la historia de un barrio de la ciudad de Santiago que comienza a cambiar producto la construcción de un edificio. Coincidentemente, ese inmueble está a 127 metros de la casa de Agüero. Así, la obra realiza un cruce entre el cine documental y lo biográfico, mostrando parte de la intimidad del realizador. Sobre lo que encontró al grabar esta nueva película, el realizador señala que se topó con la desconfianza, “lo que es un dato nuevo en el vecindario”.

La entrada es abierta y gratuita a todo público.
Mayor información en forodelasartes.uchile.cl

Francisco Vergara +562 29782729 franciscovergara@uchile.cl