Buscar actividades

Búsqueda por rango de fechas

Búsqueda por espacio

Búsqueda por unidad

Exposiciones

Muestra fotográfica de explorador finlandés en la Patagonia se exhibe en MAC Parque Forestal

La exhibición del trabajo del finlandés Vaïnö Auer en la Patagonia chilena se inaugurará el viernes 11 de octubre a las 12:00 hrs.

La exhibición del trabajo del finlandés Vaïnö Auer en la Patagonia chilena se inaugurará el viernes 11 de octubre a las 12:00 hrs.

La muestra se enmarca en la quinta versión del Foro de las Artes que realiza la Universidad de Chile.

La muestra se enmarca en la quinta versión del Foro de las Artes que realiza la Universidad de Chile.

Väinö Auer: Exploración a Tierra del Fuego se podrá visitar hasta el 20 de octubre en el MAC Parque Forestal.

"Väinö Auer: Exploración a Tierra del Fuego" se podrá visitar hasta el 20 de octubre en el MAC Parque Forestal.

Fecha:

Todos los días (excepto el lunes) desde el 11/10/2019 al 20/10/2019

Hora:

11:00 hrs.

Lugar:

MAC - Parque Forestal (Parque Forestal s/n frente calle Mosqueto, Metro estación Bellas Artes, Santiago, Chile)

El puntapié inicial del Foro de las Artes 2019 es la exposición Väinö Auer: Exploración a Tierra del Fuego presentada en el Museo de Arte Contemporáneo en su sede Parque Forestal. Esta exhibición corresponde a una muestra fotográfica del geógrafo y geólogo finlandés, profesor Väinö Auer (1895 – 1981) quien, a través de sus exploraciones y trabajo en la Patagonia a comienzos del siglo XX, registró el patrimonio natural del extremo sur de Chile, incluyendo el territorio y el estilo de vida de sus habitantes.

La muestra se enmarca en la quinta versión del Foro de las Artes, actividad que realiza año a año la Universidad de Chile, y que en esta oportunidad busca generar una reflexión sobre la creación artística problematizada sobre las condiciones del presente y los imaginarios del futuro, bajo el título “Los Futuros Imaginados”. Esta versión se celebrará entre el 17 y el 26 de octubre, con más de 30 actividades gratuitas y abiertas a todo público.

Sobre la muestra

En su viaje el expedicionario finlandés Väinö Auer realizó una lectura minuciosa de la pampa seca, las majestuosas cordilleras con sus glaciares, los bosques profundos, los pantanos oscuros y la extraordinaria fauna abundante en esas tierras.

En esta muestra, además, podemos ver la vida cotidiana de la expedición y la relevante presencia de personas de los pueblos originarios, quienes son los conocedores ancestrales de la majestuosa zona.

La instancia de exhibir por medio de la fotografía documental el valor de dicho proceso investigativo, es un referente testimonial del carácter científico de relevancia internacional que se constituye como una pieza clave para el patrimonio y memoria cultural de Chile.

Väinö Auer: Exploración a Tierra del Fuego es fruto de un trabajo colaborativo entre la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) de la Universidad de Chile, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y la Embajada de Finlandia.

La muestra fotográfica se inaugura este viernes 11 de octubre, a las 12:00 horas en MAC Parque Forestal, y se podrá visitar hasta el 20 de octubre.

Organiza
Museo de Arte Contemporáneo
Contacto
Domingo Fuentes
+562 29771743 |

Comunicaciones MAC

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u158438