2011-11-09 2011-11-09

Encuentros

Políticas de la diferencia. Diálogo entre Julia Kristeva y Francesca Lombardo

Fecha

Miércoles 09 de Noviembre de 2011

Hora

18:00

Lugar

Feria Internacional del Libro de Santiago

(Centro Cultural Estación Mapocho. Sala de las Artes)

Este encuentro es parte de la versión Primavera de los Diálogos con el Conocimiento que se desarrollará en el contexto del Aniversario 169 de la Universidad de Chile, desde el 30 de octubre al 9 de noviembre de 2011. Durante esos días y bajo el título Ser Mujer en Chile: El largo camino entre poder ser y el poder de ser, la Casa de Bello ofrecerá un programa de actividades culturales gratuitas que incluye conferencias, presentaciones de libros y revistas, diálogos, música, baile y lecturas poéticas.

Audio radial de invitación

Programa

18:00 horas
Presentación musical por la Camerata Vocal de la Universidad de Chile. 

Palabras del Rector, profesor Víctor Pérez Vera.

Entrega de la Medalla Rectoral a Julia Kristeva por el Rector, profesor Víctor Pérez Vera.

Palabras de Julia Kristeva.

18:30 horas
"Políticas de la diferencia" Diálogo entre Julia Kristeva, y Francesca Lombardo sobre los últimos libros de la autora.
Julia Kristeva, Lingüista, psicoanalista y escritora. Profesora en el Instituto Universitario de Francia y en la Universidad de París 7, dicta clases también en Estados Unidos y Canadá.
Francesca Lombardo de Tantalean, Sicóloga Clínica y Psicopatologista. Licenciada en Ciencias Humanas Clínicas, Universidad de París VII, Nouvelle Sorbonne, París, Francia.
Modera: Vivian Lavin

Presentación artística Omikéyu, agrupación musical selk'nam.

 

Biografías de las participantes

  • Julia Kristeva, Lingüista, psicoanalista y escritora. Profesora en el Instituto Universitario de Francia y en la Universidad de París 7, dicta clases también en Estados Unidos y Canadá. Recibió el premio Holberg por el conjunto de su obra en 2004 y el premio Hannah Arendt en 2006. Entre sus numerosos ensayos y novelas, figuran: La revolución del lenguaje poético, El genio femenino (tres tomos:Hannah Arendt, Mélanie Klein y Colette), Esa increíble necesidad de creer, Los Samurai. Sus obras más recientes, aún no traducidas al castellano: Thérèse mon amour y Leur regard perce nos ombres (con Jean Vallier). Legión de Honor (2008).
  • Francesca Lombardo de Tantalean, Sicóloga Clínica y Psicopatologista. Licenciada en Ciencias Humanas Clínicas, Universidad de París VII, Nouvelle Sorbonne, París, Francia. Miembro del staff docente del programa de Magíster en Artes Visuales de la Universidad de Chile desde su inicio (1994). Docente de pre-grado y post-grado en la Escuela de Psicología de la Universidad Andrés Bello. Docente de pre- grado en la Escuela de Psicología en la Universidad Arcis

 

 

Organiza
Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones
Contacto
Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones 9782320 productor.vex@uchile.cl