Buscar actividades

Búsqueda por rango de fechas

Búsqueda por espacio

Búsqueda por unidad

Conferencias y seminarios

Seminario:Ética y Poder en las Relaciones Internacionales

Fecha:

Lunes 03 de diciembre de 2012

Hora:

09:15 hrs.

Lugar:

Sala principal, Instituto de Estudios Internacionales (Av. Condell 249, Providencia, Santiago de Chile.)

Programa

9:15: Palabras de bienvenida del Dr. José Morandé Lavín, Director del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile.

PANEL 1
Modera: María Isabel Cornejo Plaza, profesora de Bioética y Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, del Centro Interdisciplinario de Estudios en Bioética de la misma casa de estudios y del Programa de Bioética Global del Instituto de Estudios Internacionales (IEI).

9:30 - 10:00: Dr. Osvaldo Saldías Collao, profesor asistente de la Universidad de Humboldt, Berlín, (Instituto Walter Hallstein para Derecho Constitucional Europeo) e Investigador Senior del Instituto v. Humboldt para Internet & Sociedad (Internet & Global Constitutionalism)
• "En la sombra de la destrucción: el Estado, la soberanía y el individuo desde la perspectiva del Global Constitutionalism".

10:00 - 10:30: Dra. Marcela Chahuán Zedán, becaria de la Facultad de Derecho de la Universidad de Girona.
• "La excepción del Derecho. Discusión del estado de excepción en la filosofía política y en la teoría del derecho".

10:30 - 10:45: Comentarios y preguntas.

10:45-11:00: Pausa-café.

PANEL 2
Modera: Carmen Alicia Cardozo de Martínez, profesora titular Coordinadora de la Red de Bioética de la Universidad Nacional de Colombia, Fogarty International Scholar OPS/OMS Universidad de Chile en Etica en Investigación Biomédica y Sicosocial.

11:00 - 11:30: Dra. Paz Milet, profesora de Relaciones Internacionales de Instituto de Estudios Internacionales.
• "Las percepciones del otro", un tema sobre como Perú y Chile construyen su identidad a partir del otro".

11:30 - 12:00: Dr. Andrés Pennycook, profesor Relaciones Internacionales de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez.
• "Movilización de identidades colectivas en la relaciones boliviano chilenas: de la guerra del gas a La Haya".

12:00 - 12:15: Comentarios y preguntas.

12:30: Conclusiones, Dr. Fernando Lolas Stepke, Director del Centro Interdisciplinario de Estudios en Bioética de la Universidad de Chile y del Programa de Bioética Global del IEI.

Organiza
Facultad de Derecho/Instituto de Estudios Internacionales U.de Chile/Heidelberg Center
Instituto de Estudios Internacionales
9782274 |