2012-11-15 2012-12-01

Teatro y cine

Teatro Nacional Chileno presenta "La sangre de Xile"

Fecha

Jueves, viernes y sábado del 15/11/2012 al 01/12/2012

Hora

20:00

Lugar

Sala Antonio Varas (Teatro Nacional Chileno)

(Morandé 25, Santiago, Chile)

Ver mapa

El nuevo montaje del Teatro Nacional Chileno (TNCH) de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile mezcla investigación histórica con trabajo artístico. "La sangre de Xile", escrita por Marco Antonio de la Parra y dirigida por Raúl Osorio es una mirada a la historia de nuestro país, pero no desde la óptica oficial sino que de los ciudadanos comunes, aquellos que no se transformaron en héroes, pero que si se vieron directamente afectados por las decisiones tomadas por las autoridades.

La obra surge tras un proyecto de investigación realizado por De La Parra con el apoyo del Fondo Iberescena y posteriormente financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Convocatoria 2012. "La sangre de Xile" es la primera parte del proyecto  "Xile la historia contada por los pobres muertos" y se sitúa cronológicamente en el período que va desde la Independencia hasta la muerte de Luis Emilio Recabarren.

"La sangre de Xile" se presentará en el Teatro Nacional Chileno (TNCH) entre el 15 de noviembre y el 8 de diciembre con funciones de jueves a  sábado a las 20.00 horas. Las entradas tienen un valor de $6.000 para público general y $3.000 para estudiantes y 3a edad. El TNCH ha dispuesto una oferta especial para las últimas dos funciones de la obra, la que consiste en que los días 30 de noviembre y 1 de diciembre los tickets costarán tan sólo mil pesos.

 

 

Organiza
Teatro Nacional Chileno
Contacto
Leopoldo Pulgar 977 1700 tnch@uchile.cl