Buscar actividades

Búsqueda por rango de fechas

Búsqueda por espacio

Búsqueda por unidad

Primer concurso literario de la Escuela de Terapia Ocupacional

Fecha:

De lunes a viernes desde el 07/06/2013 al 01/07/2013

Hora:

12:00 hrs.

Lugar:

Modalidad a distancia (E-Learning) (Vía internet )

Todos pueden participar. Estudiantes, terapeutas ocupacionales, usuarios y usuarias, profesionales y técnicos(as) vinculados a la disciplina por cualquier circunstancia. El único requisito es tener algo que contar en el primer concurso literario organizado por la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad de Chile con motivo de su cincuentenario.

La temática de los relatos y poemas debe estar relacionada con la terapia ocupacional en sus diversas dimensiones. Podrán ser trabajos basados en personas, lugares, recuerdos, vivencias, sentimientos o anécdotas, cuya extensión no supere las 600 palabras.

Un libro para la historia

Los cuentos y poemas serán recibidos hasta las 23:59 horas del lunes 1 de julio a través del correo concurso-to@med.uchile.cl. El jurado estará conformado por: Patricio Henríquez, profesor de literatura española en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la U. de Chile; José Navarro, coordinador del Rincón Cultural Gabriela Mistral de la Biblioteca de la Facultad de Medicina de la U. de Chile y Jorge Rueda, académico del Departamento de Lingüística y Literatura de la U. de Santiago de Chile.

Los tres mejores trabajos por género recibirán un premio igualitario consistente en: un diploma, un ejemplar del libro "Antecedentes, creación y desarrollo de la Terapia Ocupacional en Chile: 50 años de historia" de Silvia Gómez Lillo, una colección de postales del Museo Nacional de Medicina Enrique Laval, además de la publicación de su relato en un libro ilustrado por el diseñador Fabián Peña Loyola.

Los fragmentos de cuentos y poemas ganadores serán impresos en afiches ilustrados que serán donados a campos clínicos, instituciones y organizaciones sociales y comunitarias donde trabajen terapeutas ocupacionales.

"Para nosotros sería una gran alegría contar con una gran afluencia de experiencias expresadas en narrativa y poesía vinculadas a la terapia ocupacional. La invitación está hecha", señaló la profesora Pamela Gutiérrez, directora de la Escuela de Terapia Ocupacional de la Universidad de Chile.

El envío de los trabajos se realizará únicamente en formato digital al correo electrónico: concurso-to@med.uchile.cl, con objeto de facilitar la participación desde diversos lugares del país. Las bases y ficha de inscripción se pueden descargar desde www.cincuentenarioto.uchile.cl

Primer concurso literario de la Escuela de Terapia Ocupacional

Escuela de Terapia Ocupacional, Facultad de Medicina