Bases Premios Municipales 2014 | Artes Visuales Talento Joven

Fechas convocatoria

Inicio
27 de mayo de 2014
Cierre
17 de octubre de 2014

Información básica

Institución
I. Municipalidad de Santiago
Dirigido a
Creadores chilenos y extranjeros que acrediten una permanencia mínima de un año en el país, entre 18 y 30 años de edad.
Disciplinas
Arte y Arquitectura

Los Premios Municipales han sido establecidos por la I. Municipalidad de Santiago con la voluntad manifiesta y permanente de apoyar la creación artística y literaria, tanto de artistas, gestores y creadores de destacada trayectoria en las artes nacionales, como de connotados escritores chilenos. De igual manera, busca ser un incentivo para la consolidación de las carreras de nóveles escritores inéditos y de jóvenes artistas plásticos.

Están compuestos por cuatro premios que se disciernen anualmente: el Premio Municipal de Literatura, el Premio Municipal Juegos Literarios Gabriela Mistral, el Premio Municipal de Artes, Gestión y Patrimonio y el Premio Municipal de Artes Visuales Talento Joven.

Durante la presente convocatoria, en que se cumplen 80 años desde el establecimiento del Premio Municipal de Literatura, se han ampliado las categorías y géneros en concurso buscando adecuarlas a las nuevas formas de creación artística y premiando obras, artistas, gestores y creadores que no eran considerados anteriormente (más información de los distintos premios aquí).

PREMIO MUNICIPAL ARTES VISUALES TALENTO JOVEN

Premio Municipal de Arte Joven, que premiaba la creación de jóvenes artistas nacionales en las categorías de Pintura y Escultura cambió de nombre y amplió considerablemente los géneros participantes durante la convocatoria de 2013. En el presente año se agregó el Género Dibujo, llegando a galardonar 10 géneros de las artes visuales.

En 2014 el Premio Municipal Artes Visuales Talento Joven premiará la obra de jóvenes creadores en los géneros Pintura, Escultura, Fotografía, Grabado, Dibujo, Video Arte, video ensayo y animación; Instalación; Artes Mediales (Híbridos), Arte Sonoro y Performance.

Las obras serán recibidas entre el día 4 de agosto y el 17 de octubre de cada año en el Museo de Santiago Casa Colorada, Merced 860, entre las 10:00 y las 18:00 hrs. de lunes a viernes.

Descargar bases aquí.