Convocatoria Programa de Becas de Movilidad Internacional de Santander Universidades 2014

Fechas convocatoria

Inicio
30 de julio de 2014
Cierre
8 de septiembre de 2014

Información básica

Institución
Santander Universidades
Dirigido a
Estudiantes de la Universidad de Chile, de excelencia académica, que se encuentren cursando los últimos dos años de su carrera de pregrado.
Disciplinas
Ciencias Sociales Educación Humanidades Salud Tecnología Ciencias Silvoagropecuarias Derecho Arte y Arquitectura Ciencias Naturales y Matemáticas

El Programa de Becas Movilidad Internacional Santander Universidades Chile – Versión 2014, tiene como objetivo apoyar la formación de estudiantes universitarios en el extranjero, permitiendo con esto insertar a Chile en una sociedad globalizada del conocimiento, dando así un impulso definitivo al desarrollo educacional, social y cultural de nuestro país.

Para esta convocatoria, la Universidad de Chile a través del Programa de Movilidad Estudiantil entregará 5 becas para la Universidad de California (todas sus sedes) el segundo semestre de 2015.

Características

  1. El valor de cada Beca será en pesos chilenos equivalentes a US $5,000.- (e.m.n.)
  2. El destino de la Beca es para apoyar los costos de matrícula – si los hubiera - desplazamiento, seguro de viaje, manutención y alojamiento.
  3. Se aclara que los costos asociados a documentos y requisitos de obtención de visa serán de exclusiva responsabilidad de los postulantes.

Requisitos

  1. Los destinatarios de las becas deberán ser estudiantes regulares de pregrado de la Universidad de Chile que hayan superado satisfactoriamente los 3 primeros años de carrera, o en su defecto que se encuentren en los últimos 2 años de carrera.
  2. Tener promedio igual o superior a 5,5.
  3. Tener condiciones socioeconómicas que ameriten la obtención de la beca (Postulantes deben estar acreditados en Bienestar Estudiantil).

Postulación

La postulación de los candidatos debe ser realizada por vía electrónica mediante el sistema de postulación en línea, cuyo acceso se encuentra disponible a través del sitio web www.postulacion.uchile.cl. (Ver instrucciones en Manual de Postulación en Línea)

Documentos obligatorios

  1. Formulario de postulación, disponible en las bases de las Becas Santander adjunto (lectura obligatoria).
  2. Concentración de notas (no requiere estampilla) emitida por la unidad académica en que se detalle los ramos aprobados y reprobados, que incluya el promedio de notas y la posición en el ranking de su generación.
  3. Formulario de Acuerdo Académico para reconocimiento de los créditos cursados en la universidad extranjera, firmado y timbrado por la Dirección de Escuela de Pregrado. Este formulario deberá contener toda la información solicitada, no aceptándose formatos alternativos.
  4. Resultados de los exámenes de idioma, de acuerdo a las exigencias de la universidad de destino (ver cuadro).
  5. Carta de recomendación firmada por el Jefe de Carrera o Director de Escuela y timbrada por la secretaría de estudios correspondiente.
  6. Carta del interesado fundamentando las razones de su postulación (una plana tamaño carta).

Procedimiento

  1. El estudiante deberá leer detenidamente las bases de las Becas Santander.
  2. El estudiante deberá presentar los documentos de postulación en formato digital (escaneados) a través del formulario de postulación en línea. La documentación original se solicitará posteriormente sólo a los estudiantes seleccionados.
  3. El PME revisará los antecedentes y confirmará que se cumpla con los requisitos.
  4. El Comité Académico del PME seleccionará a los becarios de acuerdo a criterios de excelencia académica y antecedentes socioeconómicos.

El plazo de presentación de antecedentes vence el lunes 08 de septiembre de 2014 a las 18:00.

Información relevante

Campus Áreas de Estudio Requisito de Idioma Periodo Intercambio
Berkeley Abierto a todas las disciplinas impartidas en la institución, según disponibilidad de sus programas. Paper-Based TOEFL Puntaje mínimo 600, Internet-Based TOEFL Puntaje mínimo 100 o IELTS Puntaje mínimo 7.0 Agosto - diciembre 2015
Davis Abierto a todas las disciplinas impartidas en la institución, según disponibilidad de sus programas. Paper-Based TOEFL: 550, Internet-Based TOEFL 80 o IELTS Puntaje mínimo 7.0 Septiembre 2015 - marzo 2016
Irvine Abierto a todas las disciplinas impartidas en la institución, según disponibilidad de sus programas. Paper-Based TOEFL: 550, Internet-Based TOEFL 80 o IELTS Puntaje mínimo 7.0 Septiembre 2015 - marzo 2016
Los Angeles Abierto a todas las disciplinas impartidas en la institución, según disponibilidad de sus programas. Paper-Based TOEFL: 550, Internet-Based TOEFL 83 o IELTS Puntaje mínimo 7.0 Septiembre 2015 - marzo 2016
Merced Abierto a todas las disciplinas impartidas en la institución, según disponibilidad de sus programas. Paper-Based TOEFL: 550, Internet-Based TOEFL 80 o IELTS Puntaje mínimo 7.0 Agosto - diciembre 2015
Riverside Abierto a todas las disciplinas impartidas en la institución, según disponibilidad de sus programas. Paper-Based TOEFL: 550, Internet-Based TOEFL 80 o IELTS Puntaje mínimo 7.0 Septiembre 2015 - marzo 2016
Santa Barbara Abierto a todas las disciplinas impartidas en la institución, según disponibilidad de sus programas. Paper-Based TOEFL: 550, Internet-Based TOEFL 80 o IELTS Puntaje mínimo 7.0 Septiembre 2015 - marzo 2016
Santa Cruz Abierto a todas las disciplinas impartidas en la institución, según disponibilidad de sus programas. Paper-Based TOEFL: 550, Internet-Based TOEFL 80 o IELTS Puntaje mínimo 7.0 Septiembre 2015 - marzo 2016
San Diego Abierto a todas las disciplinas impartidas en la institución, según disponibilidad de sus programas. Paper-Based TOEFL: 550, Internet-Based TOEFL 83 o IELTS Puntaje mínimo 7.0 Septiembre 2015 - marzo 2016

Fechas de los test de idioma

TOEFL Internet Based: 09 de agosto 2014, 22 de agosto 2014.

IELTS: 02 de agosto de 2014.

* Las fechas de postulación y bases de la convocatoria son definidas por Santander Universidades de acuerdo el documento adjunto.
** La Universidad de California tiene la decisión final sobre la aceptación de los postulantes y la sede en la cual serán ubicados.