Convocatoria 2015 del Programa ESCALA de Estudiantes de Postgrado de la Asociación de Universidades Grupo de Montevideo (AUGM)

Fechas convocatoria

16 de marzo de 2015
Cierre
27 de abril de 2015

Información básica

Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM)
Estudiantes de postgrado
Disciplinas
Ciencias Sociales Educación Humanidades Salud Tecnología Ciencias Silvoagropecuarias Derecho Arte y Arquitectura Ciencias Naturales y Matemáticas

El Programa ESCALA de Estudiantes de Posgrado (PMEP) de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) promueve la cooperación y la integración de las Universidades que la conforman, así como la internacionalización de la educación superior de la Región, a través de la promoción de la movilidad de los estudiantes regulares de maestrías y doctorados, para cursar un período académico en otra Universidad Miembro de la Asociación de un país distinto al suyo, con pleno reconocimiento de la actividad académica realizada.

Cronograma Convocatoria PMEP - 2015 (2o semestre)

Recepción de postulaciones

16 de marzo – 27 de abril

Envío de las postulaciones  recibidas a la Universidad de destino

28 de abril – 4 de mayo

Selección de  estudiantes

4 de mayo - 29 de junio

Conformación definitiva del cuadro de movilidades aprobadas

30 de junio - 15 de julio

Comunicación a los estudiantes seleccionados

15 de julio

Inicio de las movilidades

15 de julio 2015

Procedimiento interno de la Universidad de Chile

Para las estadías de estudiantes de la Universidad de Chile hacia las Universidades pertenecientes a la AUGM, el formulario de solicitud y contrato de estudios debe ser presentado por el estudiante interesado, a la Sra. Marcela Lagos A., al Departamento de Postgrado y Postítulo de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos, con la carta de apoyo y V°B° del Coordinador Académico del Programa de Postgrado correspondiente y la carta de aceptación del programa de postgrado de la Universidad de Destino perteneciente a la AUGM, hasta el día lunes 27 de abril a las 18:00 horas.

Dirección: Servicios Centrales, Universidad de Chile - Avda. Diagonal Paraguay 265, Torre 15, Piso 8, Of. 803, Santiago Centro
E-mailaugm.postgrado@u.uchile.cl
E-mailmlagos@uchile.cl
Teléfono: +562 29782192

La Universidad de Chile cubrirá  como Universidad de origen:

• Tres plazas
  • Pasaje económico  y seguro de viaje (por el período de permanencia en el extranjero de 2 meses), equivalente a un total  de US$1,000. Esta ayuda se otorgará a través del Programa de Ayuda para Estadía Cortas de Investigación en el Extranjero del Departamento de Postgrado y Postítulo de la Vicerrectoría de Asuntos Académicos de acuerdo a los protocolos establecidos por este Programa.

La selección final de los estudiantes que accedan a este beneficio en calidad de becario será realizada por el comité académico correspondiente, cuya selección es de carácter  resolutiva e inapelable.