Convocatoria 2015 salas de expociones / Casa del Arte Diego Rivera

Fechas convocatoria

Inicio
1 de octubre de 2014
Cierre
2 de noviembre de 2014

Información básica

Institución
Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM)
Dirigido a
artistas, curadores, galerías, museos, instituciones, agrupaciones culturales y gestores locales, regionales, nacionales e internacionales.
Disciplinas
Arte y Arquitectura

La Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM) invita a artistas, curadores, galerías, museos, instituciones, agrupaciones culturales y gestores locales, regionales, nacionales e internacionales, a participar del proceso de selección de proyectos expositivos individuales o colectivos, que serán exhibidos entre marzo y diciembre del año 2015 en las salas Mexicana, Multiuso y Pinacoteca de la Casa del Arte Diego Rivera.

El 2 de noviembre vence el plazo que tendrán los interesados para postular con sus proyectos expositivos a las distintas salas y espacios que administra la Corporación Cultural de Puerto Montt en la Casa del Arte Diego Rivera, en la convocatoria abierta que está realizando la institución a nivel regional, nacional e internacional para exhibiciones durante 2015.

El Directorio de la CCPM se reservará el derecho de cursar 4 invitaciones a artistas destacados con vinculación con la Casa del Arte o con la ciudad, para un total de 35 propuestas a seleccionar, que van a ser parte de la programación 2015.

El contacto con la Corporación Cultural para mayores detalles sobre cómo enviar los trabajos es al mail arte.ccpm@gmail.com, dirección electrónica donde se deben enviar la totalidad de los antecedentes requeridos.

APERTURA COMO VALOR INSTITUCIONAL

Por cuarto año consecutivo la convocatoria se realiza en un marco de inclusión y transparencia, proceso busca ofrecer a la comunidad una programación con muestras diversificadas y de alta calidad técnica y artística, al tiempo de satisfacer la demanda por espacios de exhibición, con el objetivo de promover, incentivar y difundir los procesos creativos de la plástica, fotografía, escultura, artesanía y otras expresiones de las Artes Visuales.

Para el Director Ejecutivo de la CCPM Marcelo Utreras, "la convocatoria es la expresión de nuestra voluntad por establecer y mantener valores institucionales de apertura de nuestros espacios para jóvenes valores o consagrados artistas que aporten al prestigio y seriedad consolidados de la Corporación Cultural", señaló.

De esta forma, añadió el director ejecutivo, se logra enriquecer, promover y destacar la programación del Centro Cultural Casa del Arte Diego Rivera.

PROYECTOS

Podrán postular a la convocatoria proyectos expositivos creativos vinculados a las artes visuales, proyectos documentales y/o de puesta en valor del patrimonio.

POSTULANTES

Podrán postular personas naturales o jurídicas chilenas o extranjeras que acrediten ser creadores de las obras que serán expuestas, o que cuenten con el permiso legal correspondiente para su exhibición o difusión.

SELECCIÓN

Para seleccionar las propuestas se considerará la adecuación y factibilidad técnica del proyecto de acuerdo al espacio solicitado; calidad técnica y conceptual de la propuesta; aporte del proyecto desde el punto de vista de su valor artístico, patrimonial o de innovación; calidad del montaje de las obras a exponer; currículo del artista o agrupación postulante. Serán valoradas aquellas propuestas que incluyan la participación y diálogo entre los artistas y el público (encuentros, talleres, charlas, conversaciones, visitas guiadas u otras actividades).

PLAZOS

El cierre para el envío de los proyectos es el 2 de noviembre.

COMITÉ SELECCIÓN

El comité de selección estará integrado por un representante del Directorio, por el Director de la Corporación Cultural y el encargado de Artes Visuales de la misma institución.

Para más información revisar contenidos adjuntos.