Beca Alianza del Pacífico Perú Convocatoria 2016

Fechas convocatoria

9 de marzo de 2015
1 de junio de 2015

Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI)
Estudiantes de Pre y Postgrado, Egresados y Académicos
Disciplinas
Educación Tecnología Ciencias Silvoagropecuarias Ciencias Naturales y Matemáticas

En un marco de reciprocidad, se otorgan becas a nacionales de Colombia, Chile y Perú para realizar en Perú intercambios académicos a nivel:

• Licenciatura
  • Doctorado
  • Profesores universitarios

Áreas del Programa

• Negocios
  • Comercio Internacional
  • Administración Pública
  • Ciencia Política
  • Turismo
  • Relaciones Internacionales
  • Medio Ambiente y Cambio Climático

Otras tales como ingenierías, ciencia y tecnología, ciencias exactas, entre otros siempre que se ajusten a los objetivos de la Alianza del Pacífico ligados a relaciones comerciales e internacionales.

Se excluyen áreas distintas a las señaladas en la presente convocatoria.

Requisitos para postulantes de Chile

Modalidad Pregrado

• Ser ciudadano/a de Chile, Colombia o México.
  • Ser alumno/a regular en pregrado en una universidad debidamente acreditada en el país de origen.
  • Pertenecer a una universidad compatible con la beca y con los convenios vigentes que permitan la convalidación total del intercambio.
  • Haber aprobado el quinto ciclo o mitad del programa de pregrado
  • Contar con un promedio de nota (tercio superior)

Modalidad de Doctorado

• Ser ciudadano/a de Chile, Colombia o México.
  • Ser alumno/a regular de posgrado en una universidad debidamente acreditada en el país de origen.
  • Presentar un programa de clases, trabajo, proyecto de investigación, según corresponda.

Modalidad investigadores y docentes

• Ser ciudadano/a de Chile, Colombia o México.
  • Pertenecer a la planta académica de una universidad debidamente acreditada en el país de origen. Presentar un Plan de trabajo con las clases.

Todo trámite deberá hacerse en la Agencia de Cooperación Internacional de Chile

Web: www.agci.cl

Teléfono de contacto: +56 2 28275767

Responsable: Srta. Margit Gere

Correo Electrónico: agencia@agci.cl

Procedimiento en la Universidad de Chile

Los estudiantes y académicos de la Universidad de Chile interesados en postular a estas becas deben hacerlo directamente a través de AGCI. Es responsabilidad de cada postulante conseguir todos los antecedentes solicitados y presentar la documentación en las fechas estipuladas.

En el caso de la Movilidad estudiantil a nivel de pregrado, los postulantes deben completar el Formulario Acuerdo Académico para reconocimiento de los créditos cursados en la universidad extranjera, y presentarlo firmado y timbrado por su Dirección de Escuela de Pregrado. Con ese documento, deben solicitar la Carta de Patrocinio a la Dirección de Relaciones Internacionales.

En el caso de la Movilidad académica a nivel de doctorado y a nivel de profesores, los postulantes deben solicitar la Carta de Patrocinio a las instancias pertinentes en su Unidad Académica o Programa de Estudios, y preferentemente, enviar una copia para registro a la DRI.