Convocatoria para participar en el Foro de las Artes Universidad de Chile 2015

Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, Universidad de Chile
Académicos y Académicas de la Universidad de Chile
Humanidades Arte y Arquitectura

La Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, en conjunto con la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, invita a todos/as los/as académicos/as de la Universidad de Chile que desarrollan creación artística como actividad académica, a participar en la primera versión del Foro de las Artes, una instancia de exhibición y reflexión de la obra artística realizada por los/as académicos/as de la institución.

El objetivo es generar un circuito de exhibición de procesos y resultados artísticos, realizados por académicos/as de la Universidad de Chile, en los espacios culturales internos y externos vinculados a la institución desde el 5 al 10 de octubre de 2015.

Para la edición 2015, la línea curatorial propone centrar la discusión sobre la creación artística en la Universidad de Chile en la tensión entre la tradición y lo emergente, con el fin de problematizar la práctica artística desarrollada en la Universidad de Chile, y desde ahí discutir las metodologías y conceptos artísticos a nivel general. En ese sentido, la propuesta curatorial es leer en las obras exhibidas cómo esta discusión, esta distancia se manifiesta, cómo interpela la condición de lo moderno/contemporáneo en las artes, en el entendido que no existe un solo tipo de relación de distancia entre lo tradicional y lo emergente, por lo tanto, se indaga en las relaciones que aparecen en esta tensión.

Las líneas creativas desarrolladas en la Universidad que se reflejarán en el Foro de las Artes son las siguientes:

a)     Memoria, documento, experiencias

b)     Política, territorio, comunidades

c)      Medialidades, mediaciones, interfaces

d)     Ficciones, realidades, corporalidades

Para mayor información, puede descargar el documento adjunto donde se especifican las bases sobre la convocatoria. Si desea realizar alguna consulta, favor contactar a Guillermo Jarpa, Coordinador de Creación Artística de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo, al correo gjarpa@u.uchile.cl o al número telefónico +562 2978 2546.