Programa Fortalecimiento y Creación de Capacidades Tecnológicas Habilitantes para la Innovación 2015

Fechas convocatoria

2 de julio de 2015
7 de agosto de 2015

Corporación del Fomento de la Producción, CORFO
Dirigido a
Personas jurídicas constituidas en Chile, con o sin fines de lucro, que pertenezcan a algunas de las siguientes categorías: Centro Tecnológico Nacional, Universidades o Empresas.
Tecnología Ciencias Silvoagropecuarias

Objetivo General:

Crear y/o fortalecer infraestructura tecnológica y capital humano avanzado en entidades tecnológicas, que permita activar la demanda por innovación de las empresas para la creación de nuevos productos o servicios de alto valor y potencial de mercado.

Plazo ejecución: 120 meses (tres etapas; etapa 1 (E1): 3 años; E2: 4 años; E3: 3 años)

¿A quiénes está dirigido?

Este programa está orientado a personas jurídicas constituidas en Chile, con o sin fines de lucro, que pertenezcan a algunas de las siguientes categorías: Centro Tecnológico Nacional, Universidades o Empresas.

¿Qué sectores estratégicos o plataformas habilitantes pueden postular a la actual convocatoria de este Programa?

Con la finalidad de incentivar el desarrollo del o los sectores y/o plataformas habilitantes, listados a continuación, las postulaciones deberán considerar, al menos, las siguientes áreas de I+D y/o servicios tecnológicos, vinculadas con las brechas tecnológicas identificadas para el sector, en las cuales se pretende focalizar el fortalecimiento y creación de las capacidades tecnológicas:

a) Convocatoria para el Desarrollo de la Acuicultura: Alcance Meso regional (cierre de postulaciones 10 de agosto de 2015).

• Tecnologías de engorda y sustentabilidad (modelación y manejo de riesgos tecnológicos, sanitarios y socio-económicos) cuyo impacto comprenda, a lo menos, las Regiones de Arica y Parinacota, de Tarapacá y de Antofagasta.
  • Acuicultura de nuevas especies, producción de larvas y juveniles de peces y crustáceos, cuyo impacto comprenda, a lo menos, las Regiones de Atacama, de Coquimbo, y de Valparaíso.

b) Convocatoria de Centros Tecnológicos para la Industria de Alimentos: Alcance Nacional (cierre de postulaciones 15 de agosto de 2015).

• Desarrollo de ingredientes y alimentos: a) Reducción/Sustitución de nutrientes críticos. b) Desarrollo de Ingredientes funcionales y especializados.
  • Valorización de subproductos y/o materias primas patrimoniales.
  • Envases y nuevos materiales de embalajes.
  • Trazabilidad e Inocuidad.

Monto subsidio CORFO:

Nacional:

• E1 hasta 4.000 millones (80%)
  • E2 hasta 3.900 millones (65%)
  • E3 hasta 1.800 millones (35%)

Meso regional:

• E1 hasta 2.320 millones (80%)
  • E2 hasta 2.620 millones (65%)
  • E3 hasta 1.200 millones (35%)

Aporte Universidad:

El complemento al subsidio según alcance y etapa. Todos los aportes deben ser pecuniarios.

¿Cómo postular?

1. Descargar y leer las bases del Programa de Fortalecimiento y Creación de Capacidades Tecnológicas Habilitantes para la Innovación “para la Acuicultura”.
  2. Ingresar al sistema de postulación en línea de "Centros Tecnológicos para la Innovación”.
  3. Una vez ingresado al sistema de postulación en línea, es necesario asegurarse de que el perfil de la institución existe o, en caso contrario, será necesario crearlo.
  4. Se deben completar todos los datos requeridos en el sistema de postulación y adjuntar los antecedentes técnicos, económicos y legales solicitados.
  5. Se deben repetir los mismos pasos con el formulario técnico de postulación (Word), formulario de presupuesto (Excel) y/o documentos de respaldo (cotizaciones u otros).

Calendario:

• Convocatoria de Centros Tecnológicos para la Industria de Alimentos: Postulaciones hasta el 1 de septiembre a las 16:00 hrs.
  • Fecha Cierre VID: 25 de agosto 2015
  • Convocatoria para el Desarrollo de la Acuicultura: Postulaciones hasta el 10 de agosto las 16:00 hrs.
  • Fecha Cierre VID: 3 de agosto 2015

Para mayor información, puede hacer click aquí.