I Concurso de Instrumentos de Capital Social del Programa Regional de Investigación Científica y Tecnológica de CONICYT 2015

Fechas convocatoria

Inicio
6 de julio de 2015
Cierre
4 de septiembre de 2015

Información básica

Institución
Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT
Dirigido a
Instituciones públicas o privadas que realicen actividades de investigación científica y tecnológica / Centro Regional de Desarrollo Científico y Tec.
Disciplinas
Tecnología

Este llamado involucra dos concursos:

V Concurso de Proyectos de Vinculación Ciencia - Empresa:

Objetivo: Fortalecer el Capital Social regional, a través de la generación, ampliación y fortalecimiento de la comunidad científica y el sector productivo o social, que resulten en alianzas y/o iniciativas conjuntas con el fin de abordar desafíos para el mejoramiento de la competitividad y el desarrollo tecnológico de la región, considerando sus prioridades estratégicas, económico-sociales y un marco de equidad territorial.

Para esta convocatoria existen 2 modalidades de postulación:

  1. Propuestas nuevas
  2. Propuestas de continuidad

Las instituciones beneficiarias, deben ir asociadas por lo menos a una empresa y en conjunto pueden o no hacer aportes (valorados o pecuniarios).

El plazo máximo de ejecución es de 15 meses, de los cuales 12 meses son de trabajo técnico. Mientras que el monto máximo de subsidio es de $45 millones, pero en el caso de las propuestas de continuidad que incluyan un Gestor Tecnológico en su personal, este monto asciende a $52 millones.

En el proceso de postulación existen requisitos específicos que deben abordar las propuestas según las modalidades definidas por Región, por lo que es necesario revisar las Bases del Concurso. Para mayor información, puede hacer click aquí. 

I Concurso de Acción Regional para el Desarrollo Territorial Mediante Proyectos de I+D colaborativa con PyMES:

Objetivo: Contribuir al desarrollo científico, tecnológico y de innovación del sector PyME regional, considerando sus prácticas actuales y sus realidades tecnológicas, culturales y geográficas.

En este concurso se pueden postular proyectos solo para las regiones Metropolitana y Antofagasta y en las bases se establecen requisitos específicos para cada una de ellas. Además, las instituciones beneficiarias deben ir asociadas a una Institución extranjera, mínimo tres PyMES y opcionalmente una empresa más grande.

El plazo máximo de ejecución 24 meses (con 3 meses adicionales para aspectos administrativos). Mientras que el monto máximo de subsidio es de $100 millones. El aporte de las PyMES y/o entidad extranjera debe ser mínimo 3% (pecuniario o valorado).

Para mayor información, puede hacer click aquí. 

Calendario:

  • Apertura: 6 de julio de 2015.
  • Cierre: 4 de septiembre de 2015, a las 14:30 hrs.
  • Cierre VID: 28 de agosto de 2015.

Para la postulación a la VID se deben enviar los documentos junto al proyecto formulado. La Carta de PI debe estar firmada por el Director del Proyecto, mientras que la Carta de Compromiso de la Facultad debe firmarse por el Decano. 

Para mayor información sobre el Concurso de Instrumentos de Capital Social, puede hacer click aquí.