Concurso de ilustración "Cuentos de la Ciudad Gris y la Universidad Azul"

Fechas convocatoria

7 de agosto de 2015
Cierre
7 de septiembre de 2015

Información básica

Instituto de la Comunicación e Imagen
Estudiantes de la Universidad de Chile
Disciplinas
Humanidades Arte y Arquitectura

La Universidad de Chile, a través de Rectoría y el Instituto de la Comunicación e Imagen, ICEI, invita a todas y todos los estudiantes de la Universidad apasionados por el dibujo, el fanart, el comic y el manga japonés, a participar en la ilustración de la historieta Cuentos de la Ciudad Gris y la Universidad Azul, un proyecto inédito de nuestra casa de estudios.

Con el objeto de impulsar una forma innovadora de contar la experiencia de estudiar en la Universidad de Chile y mostrar la visión país que tienen las y los jóvenes que cursan su carrera profesional en estas aulas, la casa de estudios a través de Rectoría y el Instituto de la Comunicación e Imagen, abrió un inédito concurso de ilustración para todas y todos los estudiantes de pregrado.

A través del lenguaje del comic moderno y el manga, el concurso Cuentos de la Ciudad Gris y la Universidad Azul busca reflejar la vida universitaria de La Chile desde la mirada de sus estudiantes: sus sueños, cuestionamientos, intereses y su compromiso en la construcción de un mejor país.

“Esta es una iniciativa innovadora encomendada al Instituto de la Comunicación e Imagen por Rectoría para impulsar una nueva forma de mostrarles a los postulantes principalmente, a su familia y al público general, qué implica la vida de un joven en ‘La Chile’, a partir de la diversidad de ámbitos temáticos de formación que cubre la Universidad.  El objetivo es mostrar a través de un comic cómo él o la estudiante que ingresa a la Universidad de Chile mira el país, y cómo influye en esa mirada la historia de esta casa de estudios y el gran aporte que ha entregado desde su formación a la sociedad”, señaló el Académico y Subdirector del ICEI, José Miguel Labrín.

El equipo que trabaja en este proyecto está integrado por el subdirector del ICEI, prof. José Miguel Labrín, la egresada de la Escuela de Periodismo, María Paz Donoso, Ignacio Acebedo, estudiante de la misma carrera y Tomislav Mimiça, que cursa 4to año de arquitectura. El comité editorial en tanto, está compuesto por la Directora de Pregrado de la Universidad, Profesora Leonor Armanet; la Directora de Extensión, Profesora Ximena Poo y la Directora del ICEI, Profesora María Olivia Mönkeberg.

En el nuevo material se utilizará un lenguaje innovador, más próximo a las y los jóvenes, con un gran componente visual, y con personajes que se inspiren en la vida cotidiana de los estudiantes. “Esta convocatoria espera incorporar a más jóvenes con talento para ilustrar esta historia que estamos construyendo. Esperamos que las y los estudiantes de pregrado participen y nos presenten su propuesta de personaje”, concluyó el subdirector del ICEI.

Los interesados deben enviar el boceto de uno de los personajes de la futura historieta, de acuerdo al área del conocimiento o facultad que escojan, y siguiendo las instrucciones de las bases que se adjuntan. Los cuatro estudiantes que resulten seleccionados recibirán un atractivo incentivo por su trabajo durante la ejecución del proyecto.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 7 de septiembre 2015 y deberán ser enviadas a cuentosdelauazul@u.uchile.cl.