Convocatoria para "V Comisión Mixta entre la República de Chile, la Comunidad Francesa de Bélgica y la Región Valona"

Fechas convocatoria

Inicio
7 de septiembre de 2015
Cierre
16 de octubre de 2015

Información básica

Institución
Agencia de Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y Valonia-Bruselas Internacional (WBI).
Dirigido a
Instituciones chilenas y valonas.
Disciplinas
Ciencias Sociales Educación Humanidades Salud Tecnología Ciencias Silvoagropecuarias Derecho Arte y Arquitectura Ciencias Naturales y Matemáticas

La Agencia de Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) junto con Valonia-Bruselas Internacional (WBI), en el marco del Acuerdo de Cooperación suscrito el 31 de julio de 1997 entre el gobierno de la República de Chile, por una parte, y el gobierno de la Región Valona y el gobierno de la Comunidad Francesa de Bélgica, por otra parte, lanzan una nueva convocatoria de proyectos, con plazo máximo para la presentación de solicitudes el 16 de octubre.

Al alero del precitado acuerdo de cooperación, se llevará a cabo en el mes de diciembre de 2015 la próxima Comisión Mixta con la Federación Valonia-Bruselas, con el propósito de aprobar el programa de cooperación para el periodo 2016-2018.

AGCI y Valonia-Bruselas Internacional invitan a instituciones chilenas y valonas a presentar conjuntamente proyectos de cooperación enfocadas en las siguientes áreas:

  • Innovación e investigación: dando prioridad a las áreas de procesamiento de alimentos, la gestión del agua y la ganadería, medio ambiente y adaptación al cambio climático, imágenes satelitales, y la investigación científica relacionada con el tema de "ciudades inteligentes".
  • Cultura: la movilidad de los jóvenes en las áreas de cine y música, la transformación de los terrenos industriales abandonados en sitios culturales, o la firma de un acuerdo de co-producción cinematográfica, se considerarán formas concretas de cooperación en esta área.
  • Educación: se acordó entre las Partes fomentar el intercambio de las experiencias y habilidades que puedan favorecer la implementación de la reforma educativa en Chile, con base a consultas previas entre las Partes.

Para la postulación, las instituciones participantes chilenas deben completar el formulario de postulación y remitirlo a AGCID, acompañado por una carta compromiso que manifieste la cobertura de los gastos asociados al proyecto por parte de la entidad chilena que postula. A su vez, las contrapartes belgas, deberán gestionar la postulación del proyecto a través del sitio web: www.wbi.be/cmp.

La asociación financiera entre las instituciones chilenas y valonas se establece sobre una base paritaria, en donde cada parte asume el compromiso de movilidad y alojamiento de sus nacionales en los términos que se acuerden entre las partes.

La presentación de los proyectos deberá realizarse de forma conjunta y, en el caso de Chile deberá enviar la documentación completa (formulario y carta compromiso) por correo electrónico a la siguiente dirección de AGCI: convocatoriachileregionvalona@agci.cl Una vez remitida la documentación, recibirá una confirmación de recepción. 

Para mayor información sobre esta convocatoria y completar el Formulario de Postulación, puede hacer click aquí.