Becas Postgrado

Cierre:
26/11/2015

Institución:
Magíster en Gestión y Políticas Públicas, Departamento de Ingeniería Industrial. Universidad de Chile
Dirigido a:
Titulados de postgrado (magíster y/o doctorado) de universidades chilenas
Disciplinas:
Todas las disciplinas

Descripción

El “Premio Tesis de postgrado en políticas públicas Eugenio Lahera” surge como una iniciativa de la comunidad académica del Programa de Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP®) del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile.

El Premio fue instaurado en el año 2012 como un homenaje a la memoria del Profesor Eugenio Lahera, con el objetivo de constituirse en una invitación a prolongar su pensamiento y legado, y estimular la investigación en políticas públicas a nivel nacional, subnacional y regional, considerando las experiencias de cualquiera de los países de América Latina.

Requisitos de postulación

Titulado de postgrado (magíster y/o doctorado) de universidades chilenas, tanto públicas como privadas.
Tesis defendidas, calificadas y con examen de grado rendido en el período 01 de diciembre 2013 y 26 de octubre de 2015.
Tesis calificadas con nota igual o mayor a 6,5.
Tesis que aborden como tema principal el análisis de política pública en cualquiera de sus fases y desde cualquier perspectiva metodológica, epistemológica y disciplinar.

Criterios de selección

Aporte disciplinario y/o enfoque innovador del tema tratado.
Claridad, precisión y coherencia del documento.
Rigor científico y metodológico.
Originalidad.
Relevancia teórica y/o práctica.

Comité Evaluador

El jurado estará conformado por un Comité Evaluador integrado por dos académicos del Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP®), un representante de la Comisión Económica Para América Latina y El Caribe (CEPAL) y un representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La resolución del jurado será inapelable y no estará obligado a comunicar o justificar su decisión sobre el otorgamiento del Premio. El jurado podrá declarar desierto el premio de estimarlo necesario.

Información de postulación en www.mgpp.cl/premioeugeniolahera

Completar formulario de postulación
Adjuntar copia digital (pdf) de la tesis terminada.
Adjuntar copia digital (pdf) del certificado de calificación de la tesis.

*El formulario de postulación, la copia digital de la tesis y la copia digital del certificado de calificación de la tesis debe ser enviado al correo: mgpp@dii.uchile.cl

Beneficios

Posibilidad de publicar un paper sobre los aspectos metodológicos, resultado y/o hallazgos de la Tesis en la Revista Estudios de Políticas Públicas del Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP®) del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile, previa aprobación de comité editorial.
Participar de instancias de divulgación y socialización del conocimiento contenido en la Tesis en jornadas y seminarios organizados y/o gestionados por el Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP®) del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile.
Obtención del Diploma Premio “Tesis en políticas públicas Eugenio Lahera – 2015” otorgado por el Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP®) del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile.
Aporte monetario de 500.000 pesos chilenos.

Resumen del cronograma

Fecha de postulación: 21 de octubre de 2015 hasta el 26 de noviembre de 2015.
Las postulaciones se cerrarán el 26 de Noviembre a las 24:00 horas.
Resultados: Lunes 7 de diciembre de 2015, a publicar en www.mgpp.cl y www.mgpp.cl/premioeugeniolahera
Premiación: El premio se entregará en la ceremonia de egreso del Magíster en Gestión y Políticas Públicas (MGPP®), esta ceremonia se llevará a cabo el viernes 11 de diciembre de 2015, en el salón Gorbea de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, ubicada en hall sur del Edificio Escuela de Ingeniería (Beauchef 850).

Dudas y consultas: mgpp@dii.uchile.cl