Concurso Nacional Inserción de Capital Humano Avanzado en la Academia 2016

Fechas convocatoria

Inicio
25 de enero de 2016
Cierre
12 de abril de 2016

Información básica

Institución
CONICYT
Dirigido a
Universidades chilenas públicas o privadas acreditadas sin fines de lucro.
Disciplinas
Tecnología

Este concurso permite que Universidades Chilenas Acreditadas, públicas o privadas, sin fines de lucro, presenten propuestas de inserción de doctores/as a fin de potenciar en docencia e investigación a unidades específicas (unidad Académica, facultad o departamento) de su institución.

El/la doctor/a propuesto/a a insertar deberá ser chileno/a o extranjero/a, con permanencia definitiva en Chile al momento de la postulación del concurso, que haya obtenido el grado académico de Doctor desde el año 2011 en adelante.

Las propuestas deberán tener una duración de 3 años e identificar el área que la universidad se propone fortalecer mediante la inserción del/la doctor/a.

El concurso financiará los ítems de remuneraciones del /de la doctor/a hasta un máximo anual de $22.320.000.- (veintidós millones trescientos veinte mil pesos), correspondiente a una remuneración mensual de $1.860.000 (un millón ochocientos sesenta mil pesos) y fondo único de inicio de $10.000.000.- (diez millones de pesos) para las instituciones de la región metropolitana y de $20.000.000.- (veinte millones de pesos) para aquellas distintas a las región metropolitana para gastos de instalación del/la nuevo/a doctor/a.

Objetivos

  • Iniciar o reforzar una línea de investigación al interior de la Institución.
  • Fortalecer la Productividad científica de las universidades.
  • Fortalecer los programas de estudio de pre y postgrado.
  • Potenciar redes de colaboración, nacionales e internacionales

Público Objetivo

Universidades acreditadas, públicas o privadas sin fines de lucro, que desarrollan investigación científica en cualquiera de las áreas del conocimiento.

Calendario

  • Cierre de Postulaciones Conicyt: 18-04-2016 a las 17:00 hrs
  • Cierre VID: Primera convocatoria 12-04-2016

Para obtener patrocinio institucional, deben adjuntar Formulario de postulación, presupuesto definitivo, carta compromiso de la Facultad o Instituto participante de la propuesta, firmada por el Decano/a correspondiente, con los montos comprometidos definidos claramente si corresponde, carta contraparte institucional, carta Doctor y carta Doctor insertado. Estos documentos, deben ser enviados al correo electrónico daniela.esnida@u.uchile.cl. hasta la fecha señalada anteriormente.

Si desea mayor información sobre esta iniciativa, puede hacer click aquí.