VI Concurso Distinción Dr. Carlos Ybar: Premio a la Investigación Forense

15 de mayo de 2016

Información básica

Institución
Servicio Médico Legal, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos / Instituto Dr. Carlos Ybar
Profesionales asociados al ámbito forense.
Disciplinas
Ciencias Sociales Salud Tecnología Derecho Ciencias Naturales y Matemáticas

El concurso anual Distinción Dr. Carlos Ybar ha promovido la investigación científica forense en comunidad nacional e iberoamericana. Ha sostenido una mirada interdisciplinaria y colaborativa entre instituciones convocando entre otros a: abogados, odontólogos, ingenieros, médicos, bioquímicos, químicos, psicólogos, periodistas, arqueólogos y antropólogos; de instituciones afines, académicas, policiales relacionadas con el poder judicial.

Ha promovido la realización de investigaciones más allá de las áreas periciales y, ha destruido el mito que la investigación forense es abordable solo de las ciencias médica o química. La valoración de los aportes provenientes de otras áreas nos ha permitido contextualizar e incorporar la relevancia social e histórica del conocimiento producido.

Público Objetivo

La convocatoria al Concurso está dirigida a todos aquellos profesionales del Servicio Médico Legal, instituciones afines, universidades, poder judicial, policía, y otros profesionales del área forense a nivel nacional e internacional.

Podrán participar equipos de investigadores encabezados por un profesional, llamado Investigador Responsable, y al menos dos co-investigadores que pueden ser otros profesionales o alumnos tesistas.

Postulación

La postulación de la investigación se realizará solo a través de: concurso.institutodrcarlosybar.com/2016. Deberá ser presentada por el Investigador Responsable y se elaborará de acuerdo a los formatos, las bases y los anexos correspondientes.

La Distinción Dr. Carlos Ybar consistirá en:

1. Diploma correspondiente y condecoración de reconocimiento.
  2. Publicación del Trabajo de Investigación Científica en la revista "Investigación Forense" ISSN 0719-3815 del Servicio Médico Legal - ICY.

La Mención Honrosa consistirá en:

1. Diploma correspondiente y condecoración de reconocimiento.
    ISSN 0719-3815 del Servicio Médico Legal - ICY.

Para mayor información de esta convocatoria, puede hacer click aquí.