Fuentes de Financiamiento

Concurso Incentivo a la consolidación de Redes de Investigación y Desarrollo: U- Redes Consolidación 2016

Fechas convocatoria

11/05/2016
Cierre:
11/07/2016

Institución:
Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) de la Universidad de Chile
Dirigido a:
Académicos e investigadores.
Disciplinas:
Todas las disciplinas

Descripción

La Universidad de Chile es la mayor institución de educación superior del país. Su relevancia es la consecuencia de la calidad de sus académicos y de la diversidad de líneas de investigación existentes. Esta fortaleza de las facultades, institutos y centros de investigación ha sido acompañada por debilidades, que se manifiestan en la disgregación de capacidades, la duplicación de esfuerzos y una falta de convergencia y cooperación sinérgica entre académicos de distintas áreas y unidades académicas, para el desarrollo de proyectos colaborativos que aumenten su productividad.

Como respuesta a superar las debilidades antes mencionadas la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) ha ido orientando una estrategia hacia la interdisciplinariedad y ha apoyado, a través de diversas iniciativas proyectos multidisciplinarios en temas de interés nacional e internacional. En el año 2011 nace el programa U-Redes Consolidación como una respuesta institucional a la necesidad de generar redes sustentables de investigación que por una parte ayuden a superar las fronteras entre unidades académicas y por otra, que habiliten un trabajo interdisciplinario, desde el cual emerjan nuevas capacidades consolidadas y de excelencia, que faciliten la postulación a fuentes externas de financiamiento.

Objetivo

Promover, impulsar y fortalecer redes asociativas y colaborativas entre académicos(as) e investigadores(as) de la Universidad de Chile con el fin de reforzar actividades de investigación y desarrollo de excelencia, en temáticas relevantes para el desarrollo nacional.

Monto y Plazos

El monto máximo de financiamiento VID es de $ 40. 000.000 de pesos (cuarenta millones de pesos chilenos) y el plazo máximo para la ejecución del proyecto es de 24 meses.

• Apertura del Concurso : 11 de mayo 2016
  • Cierre Concurso : 11 de Julio 2016

Las postulaciones deberán realizarse exclusivamente por el Formulario de postulación FoCo VID, a través del link: www.sti.uchile.cl/concursos_internos_VID. Además, se debe adjuntar Formulario de postulación, compromiso de productividad, Anexo N°1: "Declaración jurada", según formato VID y anexos según corresponda.

Para obtener mayor información de esta convocatoria, puede revisar las Bases del Concurso al costado superior derecho.

Comunicaciones VID