Fuentes de Financiamiento

Concurso U-Moderniza 2016: Enlace con Concurso de Equipamiento Científico y Tecnólogico Mediano Fondequip

Fechas convocatoria

06/06/2016
Cierre:
01/08/2016

Institución:
Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) de la Universidad de Chile
Dirigido a:
Académicos e investigadores.
Disciplinas:

Descripción

La Universidad de Chile, en cumplimiento con su misión, busca dotar de equipamiento científico intermedio para que investigadores agrupados en una red de investigación puedan llevar a cabo su quehacer científico en mejores condiciones.

Se entenderá por equipamiento intermedio aquellos cuyo valor mínimo sea de 100 millones de pesos. El Programa FONDEQUIP aportará un máximo de 200 millones de pesos a cada proyecto adjudicado, siendo de cargo de la institución proponente financiar la totalidad del monto que supere dicho límite, además del aporte de contraparte establecido en las bases.

Objetivo

Mantener activas y/o fortalecer las líneas de investigación de académicos de la Universidad de Chile que requieran financiar los recursos pecuniarios de contraparte que debe aportar la institución, los cuales son exigidos en las bases del V Concurso de Equipamiento Científico y tecnológico Mediano FONDEQUIP 2016.

Monto y Plazos

Se podrá solicitar a la VID hasta el 100% del aporte pecuniario de contraparte del ítem equipamiento, con un tope máximo de 20 millones de pesos por proyecto.

Requisitos de los/as postulantes

1. Haber adjudicado el proyecto postulado al V Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico mediano FONDEQUIP 2016.
  2. El Coordinador de la propuesta seleccionada deberá tener contrato con la institución.
  3. No podrán ser responsables de las propuestas aquellos(as) investigadores(as) que en tal calidad fueron beneficiados en el concurso FONDEQUIP/U-Moderniza VID 2015.
  4. Los(as) postulantes no deben tener situaciones pendientes con la VID, ya sea informes intermedios, informes finales o rendiciones económicas.

Alcance y requisitos de los proyectos postulados

Los proyectos postulados deben haber sido adjudicados en el V Concurso de Equipamiento Científico y Tecnológico mediano FONDEQUIP 2016.

• Apertura del Concurso : 06 de junio 2016
  • Cierre Concurso : 3 semanas después del comunicado oficial de CONICYT de los resultados de adjudicación del "V Concurso de equipamiento científico y tecnológico mediano FONDEQUIP 2016"

Las postulaciones deberán realizarse exclusivamente por el Formulario de postulación FoCo VID a través del link: www.sti.uchile.cl/concursos_internos_VID

Se debe adjuntar en la postulación: Proyecto Final presentado al V Concurso de Equipamiento Científico, tecnológico mediano FONDEQUIP 2016 incluyendo carta de patrocino del Decano(a) de Facultad, Instituto u Hospital, según corresponda, compromiso de productividad del (de la) Coordinadora del proyecto, Carta de apoyo del Director(a) de Investigación respectivo,Carta Compromiso Decano(a) (Según corresponda, de la unidad académica que albergue el equipo) , Anexo N°1: "Declaración jurada", según formato VID, carta de adjudicación al V Concurso de equipamiento cientifico y tecnologico mediano FONDEQUIP 2016 y anexos según corresponda.

Para mayor información, puede descargar las Bases del Concurso en el costado superior derecho.

Para mayor información o consultas comunicarse con Carmen Cea Gaete al teléfono: 2297 80430 o al correo electrónico: carmenceagaete@u.uchile.cl

Comunicaciones VID