PRESELECCIÓN PROGRAMA DE JÓVENES LÍDERES IBEROAMERICANOS XV EDICIÓN

Fechas convocatoria

Inicio
25 de mayo de 2018
Cierre
8 de junio de 2018

Información básica

Institución
Fundación Carolina
Dirigido a
Egresados después del 1 de Octubre de 2015
Disciplinas
Ciencias Sociales Educación Humanidades Salud Tecnología Ciencias Silvoagropecuarias Derecho Arte y Arquitectura Ciencias Naturales y Matemáticas

La Fundación Carolina y la Fundación Rafael del Pino presentan el Programa de Jóvenes Líderes Iberoamericanos, cuya finalidad es estrechar y reforzar vínculos entre jóvenes licenciados, potenciales líderes con proyección en sus países, promoviendo la creación de redes de colaboración que se proyecten a nivel profesional, político y social.

El programa tiene una duración de dos semanas, entre los días 23 de Septiembre y 5 de Octubre de 2018, y recorrerá las ciudades de Madrid, Bruselas, Santiago de Compostela y Salamanca donde los participantes asistirán a conferencias, encuentros y visitas, a través de una intensa agenda de inmersión social a la realidad española y europea.

Requisitos

La Universidad de Chile presentará tres candidatos a la Fundación Carolina, quienes finalmente definirán a los seleccionados para participar en el presente programa. Los postulantes deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Haber obtenido el grado de licenciado después del 1 de Octubre de 2015, en la Universidad de Chile.
  2. No superar los 27 años de edad.
  3. Tener a su haber un expediente académico excelente.
  4. Contar con habilidades sociales y de liderazgo.

Dotación de la beca

  • Pasaje aéreo Santiago-Madrid / Madrid-Santiago
  • Alojamiento
  • Manutención
  • Desplazamiento

Documentación a presentar

  1. Certificado de notas que incluya promedio final de la licenciatura.
  2. Título de la Licenciatura en la U. Chile
  3. Carta de motivación, enfatizando en conceptos como liderazgo, emprendimiento e innovación. Formato: La carta de motivación debe ir dirigida al Comité Académico del PME, elaborarse en español, letra Times New Roman 12, interlineado simple, márgenes justificados, y no exceder las 500 palabras (máximo 1 página de extensión). La carta de motivación debe señalar nombre del estudiante, apellido, rut, firma, carrera y unidad académica (Facultad/Instituto)
  4. Curriculum vitae en formato Europass (descargar donde dice DOCUMENTOS ADJUNTOS). 
  5. Carta de respaldo de un académico de la Facultad donde estudió, que destaque habilidades sociales y de liderazgo del postulante.

La documentación debe ser enviada en 1 ÚNICO ARCHIVO EN FORMATO PDF al correo electrónico pme@u.uchile.cl antes del día viernes 08 de junio a las 16:00 hrs. 

Nota: Quienes sean seleccionados deben tener obligatoriamente a disposición el título de la licenciatura y el certificado de notas, pues será solicitada al momento de presentar la candidatura a la Fundación Carolina. 

Preselección

Los egresados pre-seleccionados son:

Nombre Facultad Carrera
Guerrero Rojas Rodrigo Andrés Facultad de Ciencias Sociales Antropología
Reyes San Martín Claudia Andrea Facultad de Medicina Tecnología Médica
Zamorano Vergara Camila Nahien Instituto de Comunicación e Imagen Licenciatura en Comunicación Audiovisual