X Concurso I Grand Prix 2016: Ciudades humanas, ciudades más inteligentes

10 de julio de 2016

Información básica

Santiago Innova / Municipalidad de Santiago
Estudiantes de educación superior, emprendedores y empresarios
Disciplinas
Ciencias Sociales Educación Humanidades Salud Tecnología Ciencias Silvoagropecuarias Derecho Arte y Arquitectura Ciencias Naturales y Matemáticas

El “X Concurso I Grand Prix: Ciudades Humanas, Ciudades más inteligentes” tiene abiertas las postulaciones para los estudiantes de educación superior de todo Chile que busquen concretar sus emprendimientos orientados a dar soluciones a problemas concretos de la urbe.

Al concurso organizado por la Corporación Santiago Innova con apoyo de Corfo y la Municipalidad de Santiago se puede postular hasta el 3 de julio, en forma gratuita, en la plataforma www.santiagoinnova.com/concurso. El certamen también está abierto para emprendedores nuevos.

Pueden participar estudiantes de Educación Superior de Universidades, Institutos o Centros de Formación Técnica de todo el país. Cada participante puede presentar un solo proyecto individual; sin embargo, puede integrar dos o tres proyectos grupales.

En esta décima versión, el concurso premiará los proyectos de negocios relacionados con el concepto de ciudad inteligente, humana, amable y sustentable, que promuevan la modernización en la gestión urbana, fomentando el desarrollo de iniciativas que mejoren la calidad de vida en ámbitos como la energía, transporte, salud, medio ambiente, educación, patrimonio, cultura, arte o la utilización de las TIC.

Los premios

La Comisión Organizadora conformada por profesionales y asesores de Santiago Innova seleccionará las 20 mejores ideas y sus equipos, las que participarán del proceso de elección para seguir en carrera.

Estos 20 proyectos seleccionados participarán en un encuentro presencial en el que cada emprendimiento hará un pitch de 5 minutos para defender su proyecto ante un jurado, integrado por 5 destacadas personalidades vinculadas al mundo del emprendimiento quienes elegirán a los finalistas y vencedores.

• Como premio mayor, el ganador del certamen se hará acreedor de una gira técnica a México, la incubación del proyecto por 6 meses en Santiago Innova (avaluada en $2.000.000), y la postulación al fondo SSAF-I (Subsidio Semilla de Asignación Flexible para Emprendimiento de Innovación), financiado por CORFO, que aporta hasta 60 millones de pesos para concretar el emprendimiento.
  • El segundo lugar también será reconocido con la incubación en Santiago Innova y será postulado al fondo SSAF-I; mientras el tercer lugar Santiago Innova será postulado al fondo SSAF- I.
  • Además, los 20 finalistas obtendrán un reconocimiento que se les entregará en la ceremonia de premiación, organizada por la Corporación Santiago Innova.