Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo

Convocatoria SEA 2017: "Artistas con la escuela"

Invitación VID

Contacto:
Carolina Ojalvo
Teléfono:
cojalvo@u.uchile.cl

Fechas convocatoria

13/04/2017
Cierre:
28/04/2017

Institución:
Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; Ministerio de Educación; Universidad de Chile; Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos; y Balmaceda Arte Joven.
Dirigido a:
Académicos y académicas artistas.
Disciplinas:
Educación, Humanidades, Arte y Arquitectura

Estimados académicos y académicas:

Junto con saludar, las y los invitamos cordialmente a ser parte de la 5a Semana de la Educación Artística “Curiosidad para Crear”. Esta iniciativa impulsada por Unesco busca promover la importancia de la creación artística en las prácticas educativas y se desarrollará entre el 15 y el 19 de mayo.

La Semana de la Educación Artística es organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), el Ministerio de Educación (Mineduc), la Universidad de Chile, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) y Balmaceda Arte Joven.

Nuestra casa de estudios participa por 4to año consecutivo en esta iniciativa. Durante el 2016, más de 30 académicos de la Universidad de Chile fueron parte de la actividad “Artistas con la escuela”, dirigiéndose a diferentes establecimientos educacionales de la Región Metropolitana a compartir su experiencia como creadores, a dictar una charla sobre alguna temática vinculada al arte, impartir algún taller o realizar alguna presentación artística, entre otras iniciativas.

La actividad “Artistas con la escuela” tiene como objetivo realizar visitas de carácter expositivo y formativo a niños, niñas y jóvenes de un establecimiento educacional en la Región Metropolitana. El diseño de las actividades es libre, dependiendo de las competencias e inquietudes de cada académico/a, y se contempla realizarlas entre el 15 y 19 de mayo.

Para responder a consultas o inscribir su participación en visitas a las escuelas, pueden comunicarse con Carolina Ojalvo a su correo: cojalvo@u.uchile.cl, siendo el plazo máximo de inscripción el día viernes 28 de abril.

Esperamos contar con su presencia y participación en esta actividad, que busca enriquecer la experiencia artística de niños, niñas y jóvenes, y así aportar con una educación más inclusiva e integral.

Comunicaciones VID