Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo

Disciplinas:
Todas las disciplinas

Objetivo

El objetivo de este concurso es fomentar y fortalecer el desarrollo de la investigación científica y tecnológica de excelencia a través de la promoción de jóvenes investigadores(as) (según lo previsto en el numeral 2.1.1. de las presentes bases), mediante el financiamiento de proyectos de investigación de 2 a 3 años de duración en todas las áreas del conocimiento.

Características proyectos

• Los proyectos deben ser realizados en Chile, por investigadores(as) chilenos(as) o extranjeros(as) que puedan comprometer su ejecución por todo el período de duración del proyecto. Los (Las) investigadores(as) de nacionalidad extranjera que aprueben proyecto, deberán acreditar residencia en el país.
  • FONDECYT sólo financiará una única vez, proyectos de Iniciación en Investigación por cada postulante adjudicado.
  • Los recursos solicitados y la duración del proyecto deberán guardar estricta relación con los objetivos, actividades y el plan de trabajo propuestos y no podrán exceder la suma de $30.000.000. (treinta millones de pesos) en cada año de ejecución. Esta suma no incluye, gastos de administración, ni fondo institucional de apoyo a la infraestructura para la investigación, recursos que serán asignados por FONDECYT.
  • Todo proyecto deberá contar con patrocinio de una Institución con personería jurídica en Chile. Dicho patrocinio deberá mantener vigencia por todo el período de duración del mismo. Los organismos públicos pueden patrocinar proyectos solamente en el área de ciencia.

Requisitos postulantes

Pueden postular a este concurso investigadores(as) que cuenten con alguno de los siguientes requisitos obtenidos a partir del 1 de enero de 2011 y hasta el 8 de junio de 2017, antes de la fecha y hora de cierre de patrocinio institucional (la fecha a considerar es aquélla en que cumplió con todos los requisitos para obtener el grado o postítulo):

• Grado académico de doctor.
  • Profesionales del área de la salud (especialidad médica, odontológica, u otras en el área de la salud) con un postítulo de al menos 3 años con certificación universitaria (especialidad primaria).
  • Profesionales del área de la salud (especialidad médica, odontológica, u otras en el área de la salud) con un postítulo de al menos 2 años con certificación universitaria (especialidad derivada).

• Cierre de postulación VID: 1 de junio de 2017, 16:00 hrs.
  • Cierre de postulación FONDECYT: 1 de junio de 2017, 16:00 hrs.
  • Inicio periodo de revisión VID: 22 de mayo – 5 de junio de 2017
  • Inicio periodo de patrocinio VID: 29 de mayo – 8 de junio de 2017, 16:00 hrs.

Para mayor información, click aquí.

Comunicaciones VID