Becas Postgrado

Convocatoria Beca Postgrado Universidad Autónoma de Madrid-Santander 2017 - 2018

Universidad Autónoma de Madrid

Disciplinas:
Todas las disciplinas

Descripción

Convocatoria Beca Universidad Autónoma de Madrid / Santander - Universidad de Chile

PRESENTACIÓN

En el marco del convenio de colaboración existente entre la Universidad de Chile y la Universidad Autónoma de Madrid, se ha establecido un programa de movilidad estudiantil a nivel de Magíster financiado por el Centro de Estudios de América Latina de la Universidad Autónoma de Madrid a través del Banco Santander. El objetivo es otorgar financiamiento a un intercambio a realizarse durante el segundo semestre académico 2017/2018 por un período de 5 meses improrrogables con fecha de inicio en febrero 2018 y fecha de término en junio de 2018 en la Universidad Autónoma de Madrid.

Para la Universidad de Chile existe un máximo de dos (2) plazas de becas de postgrado, las que serán concedidas exclusivamente para realizar un intercambio en un Máster oficial de la Universidad Autónoma de Madrid. La lista de Máster oficiales se puede encontrar en el siguiente enlace: Lista de Máster Oficial

** Están excluidos de la postulación todos los programas correspondientes a Programas Internacionales Erasmus Mundus y Programas Internacionales de Múltiple Titulación. Además, cabe considerar que la aceptación por parte de los programas de Máster seleccionados por el postulante queda a exclusivo criterio académico de cada programa de postgrado.

El/la postulante debe cursar en la UAM en el curso 2017/2018 un mínimo de 20 ECTS, los que tienen que ser convalidados a su retorno. Los estudios cursados en la UAM no serán conducentes a título oficial alguno.

Condiciones de la Beca

Las plazas de becas son dos (2) para estudiantes de Magíster y están destinadas a financiar los siguientes conceptos en la Universidad Autónoma de Madrid.

• Exención de aranceles y de tasas administrativas en la Universidad de destino.
• Asignación mensual de 900 EUR por un período de cinco meses improrrogables.
• Ayuda de viaje de 1.000 EUR para la compra del pasaje aéreo.
• Seguro médico por todo el período de estudios en la universidad de destino.

Requisitos de postulación

1. Tener la nacionalidad del país donde radique la universidad de origen
2. Los/las postulantes deberán estar matriculados en algún programa de magíster acreditado o en proceso de acreditación de la Universidad de Chile.
3. Los/las postulantes deberán contar con los créditos necesarios para convalidar a su retorno y que no correspondan a actividad formativa de tesis.
4. Quedan excluidos de la presente convocatoria todos los estudiantes matriculados en la universidad de origen a través de cualquier programa de movilidad.
5. Los/las postulantes ejecutarán su movilidad sobre la base de inscripción de asignaturas (correspondientes a un mínimo de 20 ECTS) las que deberán poder ser convalidadas a su retorno. Por esto, es imprescindible adjuntar el Acuerdo Académico que respalde la movilidad y que indique el compromiso de reconocimiento de estudios por parte del programa de Magíster de origen del postulante. Este documento debe ser suscrito por el/la directora/a de la Escuela de Postgrado.

Documentos de Postulación

Los postulantes deberán completar el formulario de postulación en línea, accediendo a través del siguiente enlace: Formulario de Postulación

La documentación solicitada es la siguiente:

1. Copia de pasaporte vigente.
2. Certificado de estudiante regular.
3. Curriculum Vitae del/la postulante en formato Europass
4. Certificado de notas de pre y postgrado (si aplica).
5. Carta de recomendación académica y/o profesional.
6. Carta de motivación que fundamenten su interés en la movilidad a ejecutar en la universidad de destino.
7. Carta de respaldo de la Escuela de Postgrado que autorice el intercambio.
8. Acuerdo de estudios donde se recoja las asignaturas que el estudiante cursará en la UAM y las correspondientes que se reconocerán en la universidad de origen.

Nota: Todos los documentos deben adjuntarse en formato PDF

La presente convocatoria estará abierta entre el día 08 de junio de 2017 hasta el 25 de agosto de 2017

Proceso de Selección

Será el Departamento de Postgrado y Postítulo, a través de un Comité Académico requerido a este efecto, el cual evalué a los/las postulantes y envíe la nómina de los preseleccionados en movilidad de postgrado por la Universidad de Chile. La selección final de los/las candidatos/as será efectuada por la Universidad Autónoma de Madrid, de acuerdo a lo dispuesto en la presente convocatoria y a lo convenido en las bases de esta por la Universidad Autónoma de Madrid