Becas Pregrado

Beca de Residencia Interna

Documentos adjuntos
sexta asignacion

Informaciones

Contacto:
Diagonal Paraguay 265.
Teléfono:
.
E-mail:
dbe@u.uchile.cl

Fechas convocatoria

Inicio:
01/01/2017
Cierre:
31/12/2017

Información básica

Institución:
Gestionada internamente por la Unidad de Bienestar de la Dirección de Bienestar Estudiantil
País
Chile
Dirigido a:
Alumno regular de la Universidad de Chile
Disciplinas:
Todas las disciplinas

Descripción

La Beca de Residencia Interna tiene por objeto proporcionar ayuda económica a estudiantes de la Universidad de Chile, provenientes de regiones distintas a la Metropolitana o de la misma, que presenten una deficitaria y acreditada situación socioeconómica. Además, está diseñada en jóvenes que carecen de redes de apoyo en la capital, con buen rendimiento académico, y que no cuenten con la capacidad de solventar residencia durante el año académico.

Esta Beca es una opción derivada según evaluación de un profesional competente, desde la postulación al Programa Hogares Universitarios de la Universidad de Chile. Se otorga por un año académico, con posibilidad de renovación, como máximo, por un año académico más siempre que el estudiante cumpla con los requisitos para ello.

Este beneficio es un aporte en dinero mensual de hasta $ 150.000, pagados en 10 cuotas a nombre del estudiante. El valor será determinado por un profesional competente de la Dirección de Bienestar Estudiantil, en base al costo del arriendo que el estudiante evalúe de acuerdo a su presupuesto.

Los requisitos para optar a la Beca son los siguientes:

  1. Ser alumno regular de alguna carrera o programa de pregrado de la Universidad de Chile. Se excluye a los estudiantes en calidad de memoristas y egresados regulares. Lo anterior, será corroborado por la Dirección de Bienestar Estudiantil durante el mes de marzo de cada año.
  2. No tener título o grado universitario, ni haber egresado de una carrera anterior. Ello será corroborado por la Dirección de Bienestar Estudiantil durante el mes de marzo de cada año.
  3. Tener nacionalidad chilena, o bien ser extranjero egresado de enseñanza media en Chile y con residencia definitiva en el país. Lo anterior debe ser acreditado mediante certificado emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación.
  4. Estado Civil Soltero (a). Lo anterior debe ser acreditado mediante certificado emitido por el Servicio de Registro Civil e Identificación.
  5. Provenir de una región distinta a la metropolitana y/o de la Región Metropolitana que presenten acreditada situación socioeconómica deficitaria. Ambos casos deberán ser acreditados mediante certificado de residencia emitido por la junta de vecinos respectiva u otra entidad autorizada para emitir este documento.
  6. Presentar situación socioeconómica insuficiente de acuerdo a evaluación efectuada en su respectivo bienestar local.
  7. Los postulantes de Cursos Superiores deben contar con avance académico, respecto al total de los ramos inscritos el año inmediatamente anterior a la postulación de la Beca, igual o superior al 50%. Lo anterior será corroborado por la Dirección de Bienestar Estudiantil durante el mes de marzo de cada año.
  8. No poseer beneficios incompatibles con la presente Beca. Lo anterior será corroborado por la Dirección de Bienestar Estudiantil, durante el mes de marzo mientras se encuentre vigente el respectivo Convenio de Cooperación.

El/la estudiante ya becada/o deberá adjuntar la siguiente documentación de respaldo:

Solo una vez, al ser asignada la Beca:

  1. Copia del Contrato de Arriendo: Debe contener, como mínimo, la individualización de las partes, la dirección del inmueble, en adelante residencia del estudiante, y valor mensual del arriendo (de ser varias las partes, indicarlas en anexo con valor por cada uno); o Comprobante de Arrendamiento entregado por la Dirección de Bienestar Estudiantil, donde se individualizan las partes, la dirección del inmueble, en adelante residencia del estudiante, y valor mensual del arriendo.
  2. Certificado de residencia (Santiago).

Mensualmente:

  1. Declaración de Gastos Mensuales del estudiante en Santiago: A ella se debe adjuntar una copia de boleta de servicios básicos y una copia del comprobante de pago de arriendo, aporte de terceros, aportes a familiares u otro, según sea el caso, para acreditar el uso del beneficio. Lo anterior, es entregado por el beneficiario/a cada vez que haga retiro del cheque (10 meses calendario).
    Boletas de pagos de luz o agua (para comprobar la dirección).
  2. Comprobante de pago mensual de arrendamiento.
  3. El valor del beneficio es de hasta $ 150.000 mensuales, a pagar en 10 cuotas de Marzo a Diciembre. Esta beca se paga desfasada un mes, es decir, marzo se paga dentro de los primeros 10 días de abril y así consecutivamente (mes vencido). Tendrá una duración máxima de 2 años, siempre y cuando el beneficiario cumpla con los requisitos.

Año Mes Nómina de beneficiarios
2017 Julio Descargar

  • Compartir:
    http://uchile.cl/u134841
Su mensaje fue enviado correctamente
Nombre del Destinatario:
E-mail destinatario:
Su nombre:
Su e-mail:
Comentarios: