Convocatoria del Coloquio "Nuestra experiencia en la música, diálogos interdisciplinarios"

Fechas convocatoria

24 de julio de 2017
Cierre
29 de septiembre de 2017

Información básica

Departamento de Música (DMUS), de la Facultad de Artes U. de Chile.
Académicos, investigadores y artistas.
Disciplinas
Arte y Arquitectura

El Área Teórico Musical del Departamento de Música de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, en colaboración con la Facultad de Filosofía y Humanidades de la misma universidad, están organizando el Coloquio “Nuestra Experiencia en la Música. Diálogos interdisciplinarios”, a realizarse los días 11, 12 y 13 de enero de 2018.

Este evento se llevará a cabo en la sede Alfonso Letelier Llona de Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Se presentarán experiencias, reflexiones y trabajos de investigación que promuevan un diálogo entre la música y otras disciplinas, en diferentes espacios académicos y comunitarios. Esto, con el fin ampliar la visión del devenir disciplinar que se conoce de la música, centrada principalmente en la educación formal e informal.

Se espera visibilizar de qué forma la disciplina de la música se expresa, como interlocutora válida, en ámbitos tan diversos como la recreación, la rehabilitación, las distintas terapias, las ciencias sociales, los estudios culturales, las ciencias, y todas aquellas formas de vinculación que no se producen necesariamente dentro del aula, miradas de manera crítica desde un espacio académico.

Por lo anterior, invitamos a presentar propuestas como expositor(a) de experiencia interdisciplinar o bien constituyendo una mesa redonda de al menos tres integrantes, de acuerdo a alguno de los siguientes ejes temáticos:

Al enviar su propuesta indicar:

• Eje temático
  • Nombre de la presentación
  • Palabras claves en español e inglés
  • Resumen del contenido en español e inglés (extensión entre 200 y 400 palabras)
  • Nombre completo de los expositores
  • Correo electrónico de contacto
  • Institución perteneciente

Estas serán evaluadas por un comité ad-hoc, quienes seleccionarán las que se ajusten a los
siguientes criterios:

• Cumplimiento de los criterios formales de presentación
  • Ajuste a uno de los ejes temáticos del coloquio
  • Interés de la propuesta
  • Claridad en la exposición de las ideas

La fecha tope para el envío de las propuestas es el viernes 29 de septiembre de 2017. Deberán ser elaborados en archivo Word y enviadas como archivo adjunto al correo: revista.atemus.uchile@gmail.com

Al presentar una propuesta, se autoriza también la publicación de los trabajos seleccionados en la Revista Átemus, perteneciente al Departamento de Música de la Universidad de Chile, ya sea como resumen, trabajo in-extenso o dentro de las actas del coloquio, las que se publicarán también en la revista.