VI Concurso Investigación Tecnológica Programa IDeA de FONDEF 2017

Institución:
Conicyt
Dirigido a:
Académicos, investigadores, universidades, institutos tecnológicos y de investigación.
Disciplinas:
Salud, Tecnología, Ciencias Silvoagropecuarias, Ciencias Naturales y Matemáticas

Descripción

El Concurso de Investigación Tecnológica apoya proyectos de I+D orientados a producir y evaluar resultados en condiciones más cercanas a la aplicación definida. Y como requisito de postulación deberá incluir los resultados de un proyecto de investigación previo y cumplir con las condiciones de admisibilidad respectivas.

En este concurso podrán postular proyectos de dos tipos:

• Proyectos de I+D Precompetitivos: Proyectos de investigación científica y tecnológica cuyos resultados tienen como propósito generar innovaciones de productos, procesos o servicios con impacto en los mercados.
  • Proyectos de I+D de Interés Público: Proyectos de investigación científica y tecnológica, cuyos resultados tienen como propósito generar innovaciones de productos, procesos o servicios destinados al beneficio de la comunidad chilena o de sectores importantes de ella y que además no puedan ser apropiables por agentes individuales. Esta condición deberá ser rigurosamente fundamentada en la formulación del proyecto.

Público Objetivo

Son entidades elegibles para recibir subsidios de Fondef, las personas jurídicas nacionales, sin fines de lucro, incluidas universidades e instituciones de educación superior reconocidas por el Estado, institutos tecnológicos y de investigación y desarrollo, tanto públicos como privados, y otras instituciones que realicen actividades científico-tecnológicas y que tengan como objetivo, indicado expresamente en sus estatutos, la realización de actividades de investigación y desarrollo.

Financiamiento y plazo de desarrollo

Cofinanciamiento: El monto máximo de subsidio a entregar por CONICYT será de hasta 70% del costo total del proyecto, con un límite máximo de 230 millones de pesos.

Los proyectos deberán ser financiados a lo menos en un 10% de su costo total por las entidades beneficiarias del subsidio. Esta contribución al financiamiento podrá ser en aportes incrementales y no incrementales. Los proyectos deberán ser cofinanciados a lo menos en un 20% de su costo total por las empresas o entidades asociadas.

Para el caso de los proyectos precompetitivos la totalidad de este aporte deberá ser incremental. Para el caso de los proyectos de interés público el aporte podrá ser incremental y/o no incremental.

Es importante evaluar si la investigación propuesta requiere autorizaciones específicas de los comité de ética, bioética, bioseguridad, etc., ya que deberán incorporar al momento de la postulación, el certificado de ingreso al respectivo comité. Por otro lado, se requiere de la participación de al menos dos investigadores que hayan obtenido su grado de doctor con menos de 5 años de antigüedad.

Duración: La duración máxima es de hasta 24 meses.

Calendario

• Fecha de cierre de Concurso: 24 de octubre a las 17:00 hrs de Chile Continental.
  • Fecha de cierre VID: 17 de octubre.

Plazos de entrega de los proyectos en la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo:

Los proyectos completamente formulados, junto a las cartas de apoyo institucional (firmada por Decano) y carta de propiedad intelectual (firmada por el Director del proyecto), deberán ser enviadas a más tardar el día 17 de Octubre de 2017, vía correo electrónico a cdaccarett@uchile.cl.

Para mayor información, click aquí.

Comunicaciones VID