Convocatoria CORFO Plan estratégico - Ciencia e Innovación para el 2030

Institución:
CORFO
Dirigido a:
Universidades chilenas creadas por la ley y reconocidas por el Estado.
Disciplinas:
Ciencias Sociales, Educación, Salud, Tecnología, Ciencias Silvoagropecuarias, Ciencias Naturales y Matemáticas

Objetivo

Apoyar a las universidades chilenas en el proceso de generación de planes estratégicos u hojas de ruta, para fomentar un proceso de transformación en sus facultades que impartan programas de estudios en las áreas de ciencias básicas, que permita una mayor participación de las mismas en la transferencia tecnológica, innovación y emprendimiento de base científico-tecnológica del país.

Plazo: 12 meses

Financiamiento

Monto: Hasta 40 millones de pesos para postulaciones individuales y hasta 60 millones de pesos para postulaciones conjuntas.

CORFO cofinanciará los proyectos que resulten aprobados, bajo la modalidad de subsidio no reembolsable. Según se trate de un proyecto individual o conjunto, se cofinanciará hasta un determinado porcentaje del costo total del proyecto, en conformidad a la siguiente tabla:

Los participantes deberán aportar el financiamiento restante mediante aportes pecuniarios.

Postulantes

Podrán postular en calidad de beneficiario las personas jurídicas constituidas en Chile, que pertenezcan a las siguientes categorías:

• Universidades chilenas creadas por ley, D.F.L. o D.L.
  • Universidades chilenas reconocidas por el Estado.

Resultados esperados

• Un diagnóstico y benchmarking internacional para establecer las brechas existentes, tanto para el modelo de educación (de pre y posgrado), como en investigación y desarrollo, transferencia tecnológica, innovación, emprendimiento de base científico-tecnológico y la conexión con el medio de cada escuela o facultad que imparte programas de ciencias básicas.
  • La estrategia para habilitar a las facultades de ciencias básicas, que permita que éstas realicen las mejoras necesarias en los programas de estudio, incrementen su capacidad de investigación aplicada, desarrollo tecnológico, innovación y emprendimiento.
  • Un plan de ejecución y seguimiento de la estrategia a implementar.

• Fecha cierre VID: ​Viernes 20 de abril 2018.​
  • Fecha cierre CORFO: ​Viernes 27 de abril 2018, 12:00 (mediodía)​​

En la fecha de cierre VID debe enviar al correo paulettelisham@uchile.cl, los siguientes antecedentes:

• Formulario completo
  • Presupuesto en excel
  • Anexos
  • Cartas Internas VID: Compromiso Institucional, firma Decano y Declaración de Propiedad Intelectual, firma Director de la Propuesta.

Mayor información, click aquí.

Comunicaciones VID