Pedagogías

Programa de profesores visitantes (Pedagogías)

Bases convocatoria (.docx , 71KB)
Formulario de postulación (.docx , 69KB)
Carta patrocinante (.docx , 19KB)
Curriculum vitae (.docx , 32KB)
Enviar postulación

Contacto:
Gestión académica de la Formación Inicial Docente, PTE
Teléfono:
pedagogias@uchile.cl
Más información:
Enviar postulación

Fechas convocatoria

26/12/2018
Cierre:
16/01/2019

Institución:
Dirigido a:
Académico o profesional docente de pedagogías de la Universidad de Chile
Disciplinas:

I. Objetivos

El objetivo del presente fondo es promover la internacionalización de los claustros académicos de los programas de formación docente, a través del financiamiento de estadías cortas de académicos extranjeros destacados en el área de la formación docente, en la Universidad de Chile.

II. Requisitos de admisibilidad

1. Los/as profesores/as visitantes deben ser académicos/as internacionalmente reconocidos en su campo, con amplia experiencia docente, investigaciones acreditadas, y deseablemente, experiencia vigente en el medio escolar y/o de la educación parvularia.
  2. Las estadías académicas deberán considerar, obligatoriamente,
    1) actividades de docencia dirigidas a equipos docentes y/o con estudiantes de programas de pedagogías de la Universidad de Chile.
    2) actividades de investigación (proyectos de investigación o publicaciones) con equipos de trabajos integrados por, al menos, dos académicos de programas de formación docente de la Universidad de Chile.
    3) actividades de extensión o vinculación con el medio, con foco en la formación docente de la Universidad de Chile.

Estas actividades deberán contribuir a los planes de mejora de las carreras, o a los sellos formativos de los programas de formación docente.

3. La visita académica deberá tener una duración mínima de 5 y un máximo de 10 días corridos, y deberán proyectarse entre el 15 de abril y el 31 de octubre del 2019.
  4. Toda propuesta debe tener un académico (con nombramiento) patrocinante, adscrito a alguna unidad académica de la Universidad de Chile y que participe de al menos un programa de formación docente de la Universidad de Chile.

III. Requisitos deseables

• Que extiendan su impacto académico a más de un programa de pedagogía de la Universidad de Chile.
  • Que la visita contribuya a generar y/o fortalecer relaciones y convenios efectivos, susceptibles de ser formalizados en planes y programas.

Los profesores visitantes no podrán tener ningún vínculo contractual previo con la Universidad de Chile.

IV. Gastos elegibles

Los gastos elegibles serán:

a. Pasajes en clase económica, según la siguiente estimación (FONDECYT, 2018):

REGIÓN RANGO (miles de pesos)
Europa 700-1000
Norte y Centro América 600-900
América del Sur 200-400
Asia 1200-2000
África 1000-2000
Oceanía 1000-1300

b. Gastos de estadía.

Se considerará $90.000 diarios para gastos de estadías, esto es, alojamiento y alimentación.

c. Seguro médico.

Será considerará el reembolso del seguro médico del/a profesor visitante por la totalidad del período de visita en la Universidad de Chile.

Estos fondos no financian pagos de honorarios a profesores/as visitantes.