Becas Postgrado

Disciplinas:
Todas las disciplinas

Descripción

El Programa de Inglés de Postgrado forma parte del programa de Formación Transversal que ofrece el Departamento de Postgrado y Postítulo, el cual está dirigido a estudiantes regulares de programas de doctorado y magíster de la Universidad de Chile.

El propósito principal del programa es capacitar a los y las estudiantes de postgrado en las habilidades de comprensión y producción de la lengua inglesa, además de entregarles herramientas lingüísticas esenciales para desempeñarse en contextos académicos internacionales los contemplen al inglés como lengua franca. Por esto, el Programa de Inglés ofrece cursos troncales cada semestre.

La convocatoria del segundo semestre ofrecerá cursos en los niveles A1.2 (Beginner 2), A2.2 (Elementary 2), B1.2 (Intermediate 2) y B2.2 (Upper Intermediate 2) de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia, los cuales comenzanrán  a partir de septiembre 2019 (fecha oficial será anunciada según corresponda) en los siguientes horarios:  los lunes/miércoles y martes/jueves desde las 18:30 hasta las 20:45 hrs. en el Campus Andrés Bello.

Los cursos del Programa de Inglés de Postgrado tienen cupos limitados y son de carácter gratuito.

Documentos de Postulación

Todos los documentos de postulación deben estar en formato PDF, deben tener un peso máximo de 2MB, y deben indicar en el nombre su apellido, especificando el tipo documento (p. ej. Soto_CV.pdf). La documentación solicitada es la siguiente:

1. Certificado de Alumno Regular (no requiere estampillas, será admisible el certificado descargable desde el portal de estudios):

2. Carta de respaldo de la coordinación de su programa o su escuela de postgrado.

3. Carta de motivación en español en la que indique sus motivos para participar del Programa de Inglés de Postgrado

4. Certificación de Inglés (Test diagnóstico CEPT). De no contar con dicha certificación, el/la postulante puede solicitar su código de acceso para rendir el test. Puede inscribirse en el siguiente link.

Todos/as los y las postulantes deberán formalizar su postulación a través del siguiente formulario “Programa de Inglés de Postgrado – Convocatoria 2019/2”. La recepción de postulaciones será hasta el día viernes 30 de agosto a las 14:00 hrs. Consultas serán atendidas sólo días hábiles.

Proceso de Selección

Será el Departamento de Postgrado y Postítulo, a través de la Coordinación Académica del Programa de Inglés de Postgrado requerida para este efecto, el cual evalué a los/las postulantes y envíe la nómina de los seleccionados.

Departamento de Postgrado y Postítulo