Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo

Concurso CreArt 2019: Fondo de Creación Artística

Esta convocatoria busca fomentar y difundir los procesos/ resultados de la creación artística realizada por académicos/as de la Universidad de Chile.

El concurso apoyará proyectos de creación disciplinarios e interdisciplinarios, que podrán desarrollarse en un plazo de 12 a 24 meses.

Bases del Concurso
Formulario de postulación

Contacto:
Carolina Ojalvo
Teléfono:
cojalvo@uchile.cl

Fechas convocatoria

03/06/2019
Cierre:
01/07/2019

Institución:
Dirección de Creación Artística de la VID.
Dirigido a:
Académicos/as de la U. de Chile.
Disciplinas:
Humanidades, Arte y Arquitectura

Descripción

La Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) de la Universidad de Chile, convoca al Concurso CreArt2019: Fondo de Creación Artística, cuyo objetivo es fomentar y difundir los procesos/ resultados de la creación artística realizada por académicos/as de la institución.

Líneas de financiamiento

• Apoyo a proyectos de creación disciplinarios: línea que financia proyectos de creación desarrollados por académicos(as) en su etapa inicial o de desarrollo, con énfasis en los procesos de producción y exhibición de la obra.
  • Apoyo a proyectos de creación interdisciplinarios generados por grupos académicos: línea que financia proyectos interdepartamentales, desarrollados por académicos(as) en su etapa inicial o de desarrollo, y que deben fundamentar su carácter interdisciplinario e integrado a nivel de metodologías y procesos creativos.

Postulación

Este concurso está abierto a los/las académicos de la Universidad de Chile, en calidad de contrata o propiedad, con nombramiento vigente de a lo menos 20 horas.

Las postulaciones deberán realizarse exclusivamente por el Formulario de postulación FoCo VID, a través del enlace: www.sti.uchile.cl/concursos_internos_VID, adjuntando formulario de postulación y anexos según corresponda.

Montos y plazos

El concurso cuenta con un fondo total de $60.000.000 (sesenta millones de pesos), el cual se divide en dos líneas de financiamiento:

• Apoyo a proyectos de creación disciplinarios, en sus etapas de producción o circulación, con un fondo total de $30.000.000 (treinta millones de pesos). El monto máximo a entregar por proyecto es de $6.000.000 (seis millones de pesos), por un período de tiempo no superior a 12 meses ni inferior a 8 meses para producción a contar de la fecha de firma del compromiso de financiamiento. Para el plan de circulación, se pueden destinar hasta 4 meses adicionales al tiempo dedicado a producción, sin superar los 14 meses de trabajo conjunto entre producción y circulación.
  • Apoyo a proyectos de creación interdisciplinarios generados por grupos académicos de creación artística, en sus etapas de producción o circulación, con un pozo total de $30.000.000 (treinta millones de pesos). El monto máximo a entregar por proyecto es de $15.000.000 (quince millones de pesos) por un período de tiempo no superior a 18 meses ni inferior a 12 meses para producción a contar de la fecha de firma del compromiso de financiamiento. Para el plan de difusión, se pueden destinar hasta 6 meses aparte del tiempo dedicado a producción, sin superar los 24 meses de trabajo conjunto entre producción y difusión.

• Apertura concurso: lunes 03 de junio del 2019.
  • Cierre concurso: lunes 1 de julio del 2019, 12:00 horas.

Para mayor información, descargar las bases del concurso desde el costado superior derecho de la pantalla.

Comunicaciones VID