Convocatoria "1000 científicos, 1000 aulas" - Programa PAR Explora de CONICYT

Fechas convocatoria

Inicio
10 de junio de 2019
Cierre
4 de noviembre de 2019

Información básica

Institución
CONICYT
Dirigido a
Investigadores/as.
Disciplinas
Ciencias Sociales Educación Humanidades Salud Tecnología Ciencias Silvoagropecuarias Derecho Arte y Arquitectura Ciencias Naturales y Matemáticas

¡Atención investigadores de la Región Metropolitana! Ya comenzaron las inscripciones para participar en la iniciativa “1000 científicos, 1000 aulas”

Investigadores e investigadoras de toda la Región Metropolitana podrán compartir sus experiencias y conocimientos frente a niños, niñas y jóvenes a través de la iniciativa “1000 científicos, 1000 aulas”, que de junio a noviembre abre su convocatoria para estudiantes de magíster o doctorado, científicos y académicos que se desempeñen en el servicio público o instituciones privadas.

La iniciativa del Programa Explora de CONICYT busca generar un vínculo entre el mundo de la investigación y la comunidad escolar, en la que profesionales de distintas disciplinas tendrán la oportunidad de acercar a las aulas el resultado de su trabajo en los laboratorios o centros de investigación.

De esta forma, estudiantes de educación parvularia, básica y media podrán escuchar de primera fuente qué significa ser un científico(a) en Chile y abordar de manera simple e interactiva distintos contenidos.

¿Cómo postular?

Para participar, los postulantes deben ingresar al sitio web: http://1000cientificos.explora.cl/. Allí deberán crear una cuenta para subir el título de la charla, un breve resumen de ésta, el área de las ciencias a la que pertenece, nivel educativo al que está dirigido, tiempo de duración, e indicar región o comuna, pudiendo inscribirla más de una vez si la charla desea realizarse en diferentes localidades.

Sobre el Programa 

El Programa Explora de CONICYT se articula en tres PARES (Proyecto Asociativo Regional) pertenecientes a distintos sectores de la Región Metropolitana. Este año la Universidad de Chile se adjudicó los tres proyectos pertenecientes a esta región. La Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas ampara al PAR RM Sur Poniente, la Facultad de Veterinaria y Ciencias Pecuarias coordina el PAR RM Sur Ortiente y la Facultad de Ciencias Químicas y Farmaceúticas está a cargo del PAR RM Norte.

Para mayor orientación, descargar el "Manual Usuario CIENTIFICO" desde el costado derecho de la pantalla.