Patentamiento

Institución:
L'Oréal y UNESCO
Dirigido a:
Científicas hasta 35 años, con investigación doctoral o postdoctoral en Biología, Bioquímica, Biotecnología o Fisiología
Disciplinas:
Ciencias Naturales y Matemáticas

Descripción

Becas patrocinadas conjuntamente por la UNESCO y L'OREAL para Jóvenes Investigadoras en Ciencias de la Vida.

En el marco del programa de becas patrocinadas conjuntamente con la UNESCO, el programa de becas UNESCO - L'OREAL está destinado a promover la contribución de jóvenes científicas a los progresos de la investigación que se producen en el ámbito de las Ciencias de la Vida.

El programa de becas UNESCO - L'ORÉAL Corporate Foundation se basa en el postulado de la UNESCO en el sentido que las personas son lo más importante, y que la innovación y la excelencia, sobre todo cuando se dan entre los jóvenes, merecen ser fomentadas mediante esfuerzos concertados de la comunidad internacional. Estas becas constituyen una estrategia esencial para consolidar el papel de la mujer en la concepción de aportaciones científicas en este campo.

Grupo destinatario

El objetivo del programa es identificar y recompensar a quince jóvenes científicas de todo el mundo especializadas en Ciencias de la Vida, que se destaquen por sus méritos, su dedicación y su talento. Para que la representación por áreas geográficas sea equilibrada, se concederán las becas a un máximo de tres jóvenes de cada una de las cinco regiones geoculturales del mundo.

Las candidatas tienen que estar dedicándose ya a la investigación doctoral o posdoctoral en una o varias esferas de las Ciencias de la Vida, comprendidas la Biología, la Bioquímica, la Biotecnología y la Fisiología. Los proyectos que involucren modelos animales (experimentación haciendo uso de animales vertebrados de laboratorio) serán rechazados, y propuestas en el área de los cosméticos NO serán fomentadas, dando preferencia a investigaciones no cosméticas.

Se prestará especial atención a las candidaturas procedentes de los Países Menos Adelantados (PMA).

Requisitos

Las candidatas (CUATRO como máximo por Comisión Nacional) deberán reunir las siguientes condiciones generales:

1. Las candidaturas deberán siempre ser presentadas por la Comisión Nacional. La UNESCO no tendrá en cuenta las candidaturas presentadas a título personal.
  2. Las candidatas no deberán tener más de 35 años de edad. Las candidaturas de personas nacidas con anterioridad al 1º de enero de 1977 no serán admitidas.
  3. Se dará preferencia a las candidatas que, en el momento de presentación de su candidatura, estén ya en posesión de un grado de doctora (PhD), o equivalente, en Ciencias de la Vida, pero también se tendrán en cuenta las candidaturas de estudiantes que estén realizando estudios o investigaciones que culminen en un doctorado.
  4. En el marco de este programa, solamente se tomarán en consideración las candidatas que presenten un excelente proyecto, posean los títulos necesarios y demuestren posibilidades intelectuales y cualidades personales excepcionales.
  5. Las candidatas deben dominar la lectura y escritura del idioma en que se imparta la formación en el país propuesto para cursar estudios.
  6. Las candidatas deben gozar de buena salud física y mental.
  7. Las candidatas no pueden estar en posesión de otra beca/premio por el proyecto o durante el periodo que cubre el proceso de postulación a la beca. Si, para realizar el mismo proyecto, la candidata recibiese otra beca, deberá comunicarlo inmediatamente a la UNESCO. En ese caso, su expediente será objeto de un nuevo examen, pudiendo ser eventualmente retirado de la lista de postulantes.

Condiciones para la candidatura:

1. Campo de estudios: Ciencias de la Vida
  2. Fecha límite de recepción de las candidaturas: 15 de junio de 2011
  3. Duración del proyecto de estudio o investigación: 12 meses (Con posibilidad de prolongación por un periodo adicional de 12 meses)
  4. Fecha posible de inicio del proyecto: entre el 1° de Marzo de 2012 y el 1° de Marzo de 2013

En un comienzo, la beca tendrá una duración máxima de 12 meses y la beneficiaria recibirá un máximo de US$ 20.000, con posibilidades de prolongación por 12 meses más con US$ 20.000 adicionales.

Procedimiento de presentación de la candidatura:

Las candidaturas deberán presentarse a través de la Comisión Nacional Chilena de Cooperación con UNESCO. La Secretaría General de UNESCO no tendrá en cuenta las candidaturas presentadas a título personal.

LAS SOLICITUDES DEBEN ENVIARSE A :
SECRETARÍA EJECUTIVA DE COMISIÓN NACIONAL DE COOPERACIÓN CON UNESCO, OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES, MINISTERIO DE EDUCACIÓN.
Se ruega estudiar Bases y completar, en inglés o francés, Formulario de Solicitud de Becas. Se adjuntan documentos.

PLAZO MÁXIMO DE ENTREGA DE POSTULACIONES EN CHILE:  15 de Junio de 2011 a las 12 horas. Dirección: Alameda 1371 of 609.

L. Reyes