Becas OEA 2013-2014 para estudios académicos de posgrado o investigación de posgrado

Fechas convocatoria

1 de diciembre de 2012
28 de junio de 2013

Organización de Estados Americanos- OEA
Dirigido a
Personas interesadas en realizar estudios de posgrado (maestría o doctorado) y/o investigación de posgrado conducente a un título en una universidad de algún país miembro de la OEA
Disciplinas
Ciencias Sociales Educación Humanidades Tecnología Ciencias Silvoagropecuarias Derecho Arte y Arquitectura Ciencias Naturales y Matemáticas

Descripción

Las Becas Académicas de la OEA son otorgadas a personas interesadas en realizar estudios de posgrado (maestría o doctorado) y/o investigación de posgrado conducente a un título en una universidad o institución de educación superior en alguno de los Estados Miembros de la OEA, con excepción de su país patrocinador. Los estudios deben llevarse a cabo a tiempo completo, en la modalidad presencial, a distancia (vía Internet), o una combinación de ambas.

Las becas se otorgan por un periodo no mayor a 2 años académicos, y la renovación por el segundo año académico será aprobada siempre y cuando existan fondos disponibles y la renovación sea necesaria para continuar el programa de estudios o investigación para el cual fue inicialmente otorgada la beca.

El valor total de la beca de la OEA no excederá USD $30,000.00 por año académico, incluyendo matrícula, otros beneficios de beca y costos administrativos. La OEA/DDHEC no ofrece becas para estudios en el campo de las ciencias médicas, ni para el aprendizaje de nuevos idiomas.

Tipos de becas

• Autocolocadas: Los candidatos solicitan admisión directamente a las universidades o instituciones educativas de su preferencia. El número promedio de becas autocolocadas que la OEA/DDHEC otorgará es una (1) beca autocolocada por país. Por lo tanto, los candidatos que elijan este tipo de beca, tendrán menos probabilidad de recibir una beca de la OEA.
  • Colocadas por la OEA: La OEA/DDHEC gestiona la colocación de los candidatos adjudicados en universidades o instituciones educativas dentro del Consorcio de Universidades de la OEA, tomando en consideración, en lo posible, los países de preferencia del candidato.

Requisitos básicos de elegibilidad

1. Ser ciudadano o residente permanente de un Estado Miembro de la OEA.
  2. Contar con un título universitario al momento de la presentación de la postulación.
  3. Contar con un promedio de notas superior al promedio general
  4. Estar en buen estado de salud físico y mental que les permita completar el programa de estudio

Etapas del proceso Fechas propuestas
Fecha límite para la recepción de solicitudes en la ONE de su país Consultar con la ONE de su país patrocinador