Ayuda de Viajes

Institución:
Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo. Universidad de Chile
Dirigido a:
Académicos con jornada de 22 hrs o más.
Disciplinas:
Todas las disciplinas

Objetivo

La Ayuda de Viaje se considera como un complemento al trabajo de investigación o creación y, se orienta a financiar actividades de alta prioridad para la institución.

El objetivo principal de este apoyo es incrementar la producción científica, artística y académica sobre la base de:

• Impulsar la asociatividad nacional e internacional.
• Fortalecer la investigación o creación artística en etapas tempranas de desarrollo con proyecciones definidas: publicaciones ISI o Scielo comprometidas, publicaciones en revistas indexadas, libros o capítulos de libros, proyectos de fondos concursables externos, proyectos de fondos concursables internos, obras artísticas seleccionadas para su exhibición o competencia, entre otros.

Las actividades a apoyar son:

• Presentaciones orales como conferencista en Congresos Internacionales o Nacionales.
• Estadías Cortas de Investigación en el extranjero de una duración máxima de tres meses.
• Exhibición de creaciones artísticas en Festivales, Bienales o Trienales.
• Residencias de producción artística en el extranjero, de una duración máxima de tres meses.

Para revisar las bases completas, por favor descargar el archivo adjunto Bases Ayuda de Viaje 2014.

Comunicaciones VID